¿Puede usar un monitor cardíaco todo el día?

Un monitor de frecuencia cardíaca, o HRM, es un dispositivo comúnmente utilizado por los atletas recreativos y competitivos para rastrear su progreso en sus programas de entrenamiento. La herramienta proporciona una lectura rápida de su ritmo cardíaco mientras está entrenando. Aunque un monitor de frecuencia cardíaca puede ser útil con el ejercicio, también tiene otras aplicaciones prácticas.

Identificación

Además del ejercicio, el HRM se puede usar durante casi cualquier actividad física, ya sea trabajo o recreación, según el Colegio Americano de Medicina Deportiva. La mayoría de los monitores de ritmo cardíaco son impermeables, por lo que incluso puede usarlos mientras nada.

Características

El monitor de ritmo cardíaco tiene dos componentes: una correa para el pecho y un reloj de pulsera. La correa del pecho tiene un transmisor en el centro que lee su ritmo cardíaco y envía una señal al reloj. Los modelos de nivel superior también tienen otras características, como un reloj regular, un cronómetro, luz de fondo, enlace de computadora y contador de calorías. La función de contador de calorías es especialmente beneficiosa si está tratando de perder peso. Durante el transcurso del día, puede controlar la cantidad de calorías que quema con su trabajo y otras diligencias, de modo que estará mejor informado sobre el diseño de su plan de dieta.

Frecuencia cardíaca máxima

Al usar su monitor de frecuencia cardíaca, tenga en cuenta su frecuencia cardíaca máxima y zona de entrenamiento aeróbico. Su frecuencia cardíaca máxima se utiliza para determinar la intensidad más alta que puede hacer, según la edad. Lo más probable es que nunca llegue a este punto durante el día, pero necesita saberlo para determinar su zona de entrenamiento aeróbico. Resta tu edad de 220 para obtener tu frecuencia cardíaca máxima. Por ejemplo, si tiene 40 años, su frecuencia cardíaca máxima es de 180. La zona de entrenamiento aeróbico también se conoce como frecuencia cardíaca objetivo, con un rango de entre el 50 y el 85 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima, según la American Heart Association. Usando 180 como ejemplo, una frecuencia cardíaca objetivo sería de 90 a 153 latidos por minuto. En esta zona de entrenamiento, estás quemando calorías de manera más eficiente. Una vez que haya determinado su ritmo cardíaco objetivo, puede desafiarse a mantenerse en él mientras realiza ciertas actividades durante el día.

Sin tirantes

Si no le gusta la idea de usar una correa para el pecho todo el día , tienes otra opción. Los monitores de ritmo cardíaco sin tirantes consisten en nada más que un reloj de pulsera. Este tipo tiene dos sensores pequeños que se activan cuando los mantiene presionados durante varios segundos, midiendo y mostrando su ritmo cardíaco. Este estilo de HRM es conveniente cuando realiza las tareas diarias y no está involucrado con el ejercicio intenso.

Consideraciones

Durante el transcurso del día, varios factores pueden alterar su ritmo cardíaco. La hora del día, el consumo de cafeína, sus niveles de estrés, su nivel de hidratación y la temperatura pueden tener un efecto.

, , ] ]