¿Por qué mi monitor de ritmo cardíaco me da lecturas erráticas?

Mantener un registro de su ritmo cardíaco y la intensidad del ejercicio puede ser beneficioso para mantener su régimen de ejercicios al día cuando cumpla con los objetivos de acondicionamiento físico. Los monitores de frecuencia cardíaca pueden ser un monitor de clip personal o un dispositivo de correa que emula una máquina de electrocardiograma. Normalmente, los monitores de ritmo cardíaco detectan el pulso o los impulsos eléctricos del corazón y luego muestran digitalmente la frecuencia cardíaca. Ciertas variables pueden afectar la precisión de los monitores de frecuencia cardíaca.

Calibración

Las lecturas de su monitor de frecuencia cardíaca serán inexactas, o saltarán hacia arriba y hacia abajo de manera errática, si la calibración del dispositivo no está configurada correctamente . El ajuste manual de la zona de frecuencia cardíaca objetivo, los valores de frecuencia cardíaca de referencia, la altura corporal, el peso corporal y la edad, y, si el monitor contiene varias partes, la sincronización antes de realizar el ejercicio es esencial para obtener lecturas precisas. Los sensores del monitor reaccionarán erróneamente si sus valores están desactivados con una calibración adecuada.

Interferencia eléctrica

Los equipos eléctricos que generan radio o interferencia magnética pueden afectar la precisión de muchos monitores inalámbricos de correas para el pecho, según el Dr. Vivian Heyward, autora de "Evaluación de condición física avanzada y prescripción de ejercicio". Estos equipos incluyen incluso equipos de ejercicio como otros monitores de ritmo cardíaco, cintas de correr, máquinas de remo, máquinas elípticas y escaladores. Otro tipo de equipo eléctrico que puede interferir con sus monitores de frecuencia cardíaca es la iluminación fluorescente, informa el Colegio Americano de Medicina Deportiva. Existe la posibilidad de que tenga lecturas erráticas y que cambien espontáneamente en su monitor si se encuentra debajo de una luz fluorescente.

Conductividad eléctrica

Algunos monitores registran los impulsos eléctricos de su corazón. Muchos de estos monitores son del tipo que atas alrededor de tu pecho. La conductividad eléctrica de estos monitores a veces requiere que humedezca el monitor. Demasiada o muy poca agua puede causar lecturas erróneas, al igual que dejar de secar la piel donde se aplicó el monitor. De manera similar, sudar profusamente puede causar lecturas esporádicas mientras se usa un monitor eléctrico debido a la conductividad de la sal en su sudor, según el Dr. Heyward. Además, el cableado metálico, como el de los sujetadores, puede causar lecturas erróneas en los monitores cardíacos de impulso eléctrico si está demasiado cerca de la ubicación del monitor.

Colocación inadecuada

Sus lecturas esporádicas también pueden atribuirse al monitor que se está colocando. en su cuerpo de forma incorrecta. Muchos monitores de ritmo cardíaco se adhieren a las yemas de sus dedos, lóbulos de las orejas, muñecas y brazos. Si no tiene el monitor alineado correctamente o, en monitores que son específicos de la ubicación del cuerpo, aplicado en el lugar en el que está diseñado para funcionar mejor, sus lecturas pueden saltar. Muchos de estos lectores usan sensores infrarrojos, afirma el Colegio Americano de Medicina Deportiva, que pueden interrumpirse si la ropa está en medio o si el monitor está bien ajustado a la piel.

Condición y sensibilidad del producto

A veces se reduce a la marca del producto si su lector está actuando esporádicamente. Algunos monitores pueden ser extremadamente sensibles a cualquier cambio en el calor, la humedad de la piel, el cambio de la frecuencia cardíaca y el movimiento durante el ejercicio. Estos tienden a ser los monitores más baratos, y puede perder calidad al negociar por una asequibilidad. La condición del monitor también es integral. Tener un dispositivo antiguo con una batería gastada o sensores golpeados también afectará la precisión del monitor.