Carbohidratos simples vs. Carbohidratos complejos y frecuencia cardíaca

Su frecuencia cardíaca, que es la cantidad de veces que su corazón late en un minuto, puede indicar la salud cardíaca. Harvard Health Publications informa que un aumento en la frecuencia cardíaca a lo largo del tiempo puede ser un indicador de futuros problemas cardíacos. Lo que come, incluido el tipo de carbohidratos, puede afectar la frecuencia cardíaca. Consulte a su médico si está preocupado por su ritmo cardíaco.

Carbohidratos simples y complejos

Los carbohidratos se dividen en tipos según su composición química y el índice de digestión y absorción. Los carbohidratos simples están formados por una o dos moléculas de azúcar y su cuerpo los digiere y absorbe rápidamente. Las frutas, la leche y los azúcares agregados, como el azúcar de mesa y el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, son ejemplos de azúcares simples.

Los carbohidratos complejos están formados por una cadena de azúcares que requieren más tiempo de digerir que los carbohidratos simples; son absorbidos por su cuerpo a un ritmo más lento. Los ejemplos de carbohidratos complejos incluyen pan, arroz, granos, frijoles y papas.

Los carbohidratos y la frecuencia cardíaca

La tasa de digestión de los carbohidratos simples y complejos afecta el azúcar en la sangre, que a su vez afecta la presión arterial y la frecuencia cardíaca. De acuerdo con el Centro Médico Regional de Lawnwood y el Instituto del Corazón. Los niveles más altos de azúcar en la sangre conducen a una mayor presión sanguínea y ritmo cardíaco, dice Lawnwood.

Los carbohidratos simples que se digieren rápidamente tienden a causar un rápido aumento en el azúcar en la sangre, mientras que los carbohidratos complejos tienden a causar un aumento más bajo y constante en el azúcar en la sangre . Sin embargo, hay algunas excepciones: el pan blanco es técnicamente un carburador complejo, pero se digiere rápidamente debido a los granos refinados. La fruta está llena de carbohidratos simples pero se digiere más lentamente debido a su contenido de fibra. Elija carbohidratos simples y complejos que naturalmente contengan fibra, como cereales integrales, frutas y verduras.

Carbohidratos y obesidad

Llevar el exceso de peso requiere que su corazón trabaje más, lo que podría aumentar la frecuencia cardíaca. El consumo de demasiadas calorías de cualquier fuente provoca el aumento de peso. Pero ciertos carbohidratos simples, a saber, el azúcar agregado, aportan calorías sin ofrecer ningún valor nutricional. Muchos estadounidenses consumen más calorías de azúcar agregada de lo que creen, lo que puede llevar a un aumento de peso, obesidad y, a su vez, un aumento en la frecuencia cardíaca, dice la Asociación Americana del Corazón.

Consejos para mejorar la frecuencia cardíaca

La elección de carbohidratos que tienen un menor impacto en el azúcar en la sangre, que se conocen como carbohidratos de bajo índice glucémico, puede ayudar a mejorar la frecuencia cardíaca. Los ejemplos de alimentos con IG bajo incluyen harina de avena, camotes, frijoles, verduras y pan 100 por ciento integral.

Si es obeso, hacer cambios en su dieta para promover la pérdida de peso también puede ayudar a mejorar la frecuencia cardíaca . Llenar su dieta con carbohidratos simples y complejos saludables, como las frutas, la leche descremada y el yogur y los granos integrales, puede ayudarlo a ahorrar calorías y perder esos kilos de más.