Ritmo cardíaco durante una clase de yoga Bikram

¿Está buscando aumentar el calor en su rutina de yoga? Bikram yoga, también conocido como yoga caliente, utiliza habitaciones con calefacción a 104 grados o más para empujar sus músculos al máximo. El calor ayuda a activar tus músculos, proporcionando un entrenamiento sudoroso y absolutamente agotador. En temperaturas tan altas, es natural asumir que su ritmo cardíaco será más alto, pero para la mayoría de los estudiantes de yoga, el yoga Bikram no representa una amenaza para su salud.

Salud y yoga caliente

El yoga Bikram puede ser muy ejercicio extenuante, pero no debe empujar su frecuencia cardíaca demasiado cerca de su máximo. Dada la popularidad de esta variación en la clase de yoga clásico, el American Council of Exercise realizó un estudio para ver exactamente cómo afectaba el Bikram yoga a sus participantes. El estudio, realizado en 2013, hizo que 20 estudiantes entre las edades de 19 y 44 años tomaran una clase de yoga tradicional y una clase de yoga Bikram mientras llevaban monitores de ritmo cardíaco. Después de cada clase, se midió la temperatura corporal y se compararon las frecuencias cardíacas. Sorprendentemente, las dos clases fueron bastante similares, con casi ninguna variación en la frecuencia cardíaca o la temperatura corporal central entre las dos clases. La frecuencia cardíaca de todos los participantes promedió aproximadamente el 56% y el 57% de la frecuencia cardíaca máxima entre las dos clases, respectivamente.

Los efectos del calor

El calor utilizado en una clase de yoga Bikram está destinado a promover una mayor Rango de movimiento en yoga se estira y plantea. "... Creo que a algunas personas les gusta el desafío de hacer ejercicio en un ambiente más caluroso porque les permite hacer un buen sudor y sienten que están obteniendo un mejor entrenamiento", dijo John P. Porcari, Ph.D., director del Departamento de Ejercicio y Ciencias del Deporte en la Universidad de Wisconsin-La Crosse, en respuesta al estudio ACE. Los críticos de la práctica han citado el uso de temperaturas extremas como una posible causa de efectos relacionados con el calor, como el golpe de calor, la deshidratación y un aumento peligroso de la temperatura central. Estos efectos no se vieron como parte del estudio ACE.

Lea más: Efectos en la salud de Bikram Yoga

Control de temperatura

La falta de diferencia entre los dos estudios puede estar relacionada con humanos fisiología. Los participantes en la clase de yoga Bikram utilizada en el estudio ACE eran mucho, mucho más sudorosos que en la clase de yoga más tradicional. "Al final, todos estaban goteando sudor. Estaban absolutamente empapados", dijo Porcari. Los humanos pueden producir hasta 12 litros de sudor al día, mucho más que la mayoría de los mamíferos. Nuestros cuerpos están naturalmente acostumbrados a tirar el exceso de calor en condiciones de calor. Mientras sudamos, el enfriamiento evaporativo ayuda a regular nuestra temperatura central, evitando el sobrecalentamiento. En una clase de yoga Bikram, esto sirve para prevenir un ritmo cardíaco inusualmente alto, a pesar del estrés adicional que generan las altas temperaturas.

Mantenerse fresco

No todos los yoguis son iguales. Su fisiología personal, nivel de condición física, historial médico y preferencias personales pueden causar una variación de los resultados observados en el estudio ACE. La deshidratación y el golpe de calor no son nada con lo que jugar, así que busque clases de yoga para principiantes de Bikram para facilitar la actividad y ver cómo responde su cuerpo. Siempre recuerde hidratarse antes, durante y después de cualquier entrenamiento, especialmente en temperaturas altas. Y, finalmente, no dude en preguntarle a su médico si está listo para una clase de yoga caliente antes de aumentar la temperatura.

Lea más: Beneficios del yoga caliente