Género vs. Nivel de Fitness Cardiovascular

Las mujeres y los hombres varían en sus habilidades cardiovasculares. Las mujeres tienen una condición física limitada, en comparación con los hombres, en su anatomía y fisiología. Las diferencias de género con respecto al tamaño y la función del corazón y la función pulmonar producen niveles variables de aptitud cardiovascular. Estas diferencias significan una frecuencia cardíaca máxima más baja y una capacidad laboral máxima más baja.

Frecuencia cardíaca

Las mujeres no pueden alcanzar una frecuencia cardíaca tan alta como un hombre. Esto limita la condición cardiovascular de una mujer. De acuerdo con un estudio publicado en "Circulation" en junio de 2010, la ecuación de frecuencia cardíaca máxima predicha por edad actual sobreestima la frecuencia cardíaca de una mujer, al evaluar la respuesta de frecuencia cardíaca de 5,437 mujeres. Una frecuencia cardíaca máxima más baja significa un nivel más bajo de aptitud cardiovascular. Un hombre puede usar la ecuación de 220 menos la edad, para la frecuencia cardíaca predicha por edad. Sin embargo, una mujer debe usar la ecuación 206 menos (0,88 veces la edad) para su frecuencia cardíaca máxima.

VO2 Máx.

VO2 máx. Es una medida de la cantidad máxima de oxígeno que su corazón y pulmones pueden administrar. Tus músculos trabajando. Es la mejor manera de juzgar la salud cardiovascular de una persona. Para hombres y mujeres, el VO2 max difiere. El VO2 máx. Absoluto es, en promedio, 40 por ciento mayor en un hombre que en una mujer, según el libro "Physical Physiology" de Brooks, Fahey and Baldwin. Incluso cuando se mide la diferencia relativa, cuando se tiene en cuenta el peso corporal, los hombres tienen un 20% más de VO2 máximo.

Corazón

El tamaño del corazón es una diferencia importante entre los géneros. Los hombres tienen un corazón más grande que las mujeres, según la "Fisiología del ejercicio". En general, el tamaño del ventrículo izquierdo masculino es más grande que el de una mujer. Esto significa que el corazón de un hombre es capaz de contener y bombear más sangre por latido que el de una mujer. La capacidad de bombear una mayor cantidad de sangre hace posible suministrar más oxígeno y, por lo tanto, producir una mayor cantidad de energía. Esta diferencia puede explicar la disparidad en el VO2 máx. Entre hombres y mujeres.

Respiración

El género afecta las capacidades respiratorias. En general, las mujeres tienen una capacidad pulmonar menor, no solo por el tamaño de sus pulmones y el torso, sino también por ciertas hormonas. El estrógeno y la progesterona, que se encuentran en grandes cantidades en las mujeres, pueden reducir la ventilación y la función, especialmente durante el ejercicio, según una revisión publicada en "Fisiología respiratoria y neurobiología" en octubre de 2005.