¿Qué tan rápido es un latido cardíaco saludable?

La velocidad de su latido cardíaco depende de varios factores. Incluso si goza de buena salud, también debe tener en cuenta su estado físico. Una persona que hace ejercicio regularmente tiene un ritmo cardíaco diferente al de una persona sedentaria de la misma edad y peso. También hay diferencias entre hombres y mujeres y variaciones según la edad. Si no está seguro de si su ritmo cardíaco es un número saludable, hable con su médico. Un ecocardiograma rápido confirmará que su corazón está sano.

Niños

Los niños tienen un latido más rápido que los adultos. El niño promedio de 2 años tiene una frecuencia cardíaca de 110 latidos por minuto, mientras que el corazón de un recién nacido puede latir fácilmente a 140. El ritmo cardíaco disminuye a medida que los niños crecen. Un niño de 10 años tiene una frecuencia cardíaca promedio saludable de 95.

Adultos

Los adultos saludables tienen una frecuencia cardíaca de entre 60 y 90 o 100 latidos por minuto, según la fuente experta. Las personas que hacen ejercicio regularmente tienen una frecuencia cardíaca en reposo más cerca del extremo más bajo de la escala. Varios factores pueden hacer que su ritmo cardíaco esté en la parte superior de la escala. Esto puede ser cualquier cosa, desde algo temporal, como tomar café, hasta algo más permanente, como ser un fumador o tener anemia. Esto no significa que su corazón no esté sano. Mientras se mantenga por debajo de los 100 latidos por minuto, su ritmo cardíaco seguirá siendo saludable.

Ejercicio

El ejercicio afecta su ritmo cardíaco tanto temporal como permanentemente. De acuerdo con MayoClinic.com, los atletas pueden tener una frecuencia cardíaca de hasta 40. Durante el ejercicio, es aceptable que un latido saludable alcance cerca de 200 latidos por minuto. En la industria del fitness, hay una fórmula simple que puede usar para calcular su ritmo cardíaco máximo. Tome su edad y reste de 220. Por ejemplo, un niño de 30 años puede tener un ritmo cardíaco saludable de hasta 190 cuando hace ejercicio.

Factores que pueden afectar la frecuencia cardíaca

Incluso si está sano , ciertas cosas pueden elevar temporalmente su ritmo cardíaco. Estos incluyen factores externos como la temperatura del aire, así como factores internos como las emociones. La posición de su cuerpo también puede cambiar su ritmo cardíaco. Acostarse dará como resultado una frecuencia cardíaca más baja que pararse. Siempre revise su ritmo cardíaco "verdadero" cuando esté descansando y relajado. Hazlo mientras estás sentado.