Entrenamiento de resistencia y ritmo cardíaco

El entrenamiento de resistencia no es para los débiles de corazón, literalmente. Aunque a menudo se podría pensar en las actividades de resistencia como un entrenamiento de maratón o ciclismo de un siglo, en realidad podría ser menos intenso. El ejercicio se considera entrenamiento de resistencia cuando se mantiene una frecuencia cardíaca elevada durante al menos 20 minutos, y también se conoce comúnmente como ejercicio aeróbico.

La actividad de resistencia mejora la salud de su corazón, pulmones y sistema circulatorio, también como aumenta su nivel general de fitness. Sin embargo, para obtener estos beneficios, debe alcanzar un ritmo cardíaco que se encuentre en la categoría apropiada.

Zona de ritmo cardíaco de entrenamiento de resistencia

Para determinar si se encuentra en la zona de ritmo cardíaco objetivo, Primero necesitas determinar tu frecuencia cardíaca máxima. En términos generales, puede determinar su frecuencia cardíaca máxima restando su edad de 200. Por ejemplo, si tiene 35 años, reste 35 de 220 para obtener una frecuencia cardíaca máxima de 185.

La zona objetivo para El entrenamiento de resistencia suele ser entre el 60 y el 85 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima. Es el rango en el que la actividad de ejercicio puede realizarse continuamente durante el período de tiempo designado. Para entrenar aeróbicamente para la resistencia y para que se realicen las adaptaciones fisiológicas positivas, el deportista debe permanecer dentro del rango. Si la intensidad es demasiado baja, los beneficios serán limitados, y si es demasiado alta, la carga de trabajo se vuelve anaeróbica y conducirá a una fatiga más rápida.

Ritmo cardíaco en reposo

El ritmo cardíaco en reposo es una referencia para la aptitud cardiovascular general. La frecuencia cardíaca en reposo, que tiene un promedio de 60 a 80 latidos por minuto, es la cantidad de latidos por minuto durante el descanso real, que se mide con mayor eficacia después del sueño, mientras está acostado.

Aquellos que participan en la resistencia regular la capacitación se encuentra en el extremo inferior del rango, y no es raro ver que la frecuencia cardíaca en reposo sea incluso más baja. De hecho, algunos atletas de resistencia de élite han medido las tasas de descanso en los años 30 bajos. Debido a otros cambios fisiológicos en el corazón, como el aumento del volumen sistólico y el gasto cardíaco, el corazón puede latir menos y aun así bombear un volumen igual de sangre. Por lo tanto, el entrenamiento de resistencia disminuye progresivamente la frecuencia cardíaca en reposo.

La frecuencia cardíaca como un factor de riesgo para la salud

Así como una frecuencia cardíaca baja en reposo puede ser un punto de referencia de aptitud física, también lo puede ser una alta frecuencia cardíaca en reposo. A medida que aumenta la frecuencia cardíaca en reposo, se convierte más en un factor de riesgo o en una advertencia de posibles condiciones de salud. Las altas tasas cardíacas están estrechamente asociadas con otras condiciones de salud como la presión arterial alta y el colesterol alto. Si el corazón está latiendo más rápido para entregar oxígeno y nutrientes al cuerpo, simplemente no durará tanto. Un estudio publicado en Aging Research Reviews describió una correlación directa con la frecuencia cardíaca en reposo por encima de 70 y una relación lineal con la aparición de ataques cardíacos.