¿Cuáles son los beneficios de los monitores de ritmo cardíaco?

Los monitores de ritmo cardíaco son accesorios útiles durante el ejercicio aeróbico para todos, desde principiantes hasta atletas profesionales. Además, los monitores de ritmo cardíaco son dispositivos que pueden salvar vidas para aquellas personas con problemas de salud que los ponen en alto riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Los monitores de ritmo cardíaco modernos típicos tienen dos piezas: un transmisor atado al tórax que registra el ritmo cardíaco y un dispositivo receptor tipo reloj que muestra la información.

Exactitud y conveniencia

El ejercicio aeróbico efectivo incluye un cinco De 10 a 10 minutos de calentamiento, 20 minutos de actividad a su ritmo cardíaco objetivo, y luego un enfriamiento de cinco a 10 minutos, según el Instituto del Corazón de Texas. Los monitores de ritmo cardíaco le permiten saber con precisión cuándo ha alcanzado su ritmo cardíaco objetivo y si lo está manteniendo. Los dispositivos no solo son más precisos que los chequeos manuales, sino que no requieren que usted detenga e inicie su rutina como lo hace un chequeo manual. El ritmo de ruptura interrumpe el ejercicio, haciéndolo menos efectivo.

Calibración del ejercicio efectivo

La American Heart Association explica que el monitoreo estrecho de su ritmo cardíaco durante el ejercicio es la clave no solo para saber que está haciendo ejercicio. Enérgicamente, pero si está mejorando su condición física con el tiempo. Si bien existen otros medios para juzgar la eficacia de sus rutinas (por ejemplo, qué tan fuerte está respirando, qué tan cansado está, si puede caminar o cantar, etc.), el control de la frecuencia cardíaca es el método más confiable. Proporciona datos objetivos, a diferencia de los medidores más subjetivos.

Ejercicio seguro

Su ritmo cardíaco objetivo, según lo define la American Heart Association, debe estar dentro del 50 a 85 por ciento de su ritmo cardíaco máximo. El número exacto varía según las personas, ya que se deben tener en cuenta muchos factores para una tasa objetivo personal segura. Superar la frecuencia cardíaca deseada es peligroso, y también indica que probablemente esté trabajando demasiado otros músculos. De acuerdo con la Clínica Cleveland, el ejercicio realizado por encima de su frecuencia cardíaca objetivo lo pone en riesgo de sufrir lesiones cardiovasculares y ortopédicas, al tiempo que no ofrece beneficios adicionales para el ejercicio. Un monitor de frecuencia cardíaca preciso es una herramienta útil para asegurarse de que no se está poniendo en peligro por el exceso de ejercicio. Esto es especialmente importante para las personas con o que se están recuperando de afecciones cardíacas.