Comparación de ProForm XP550E y XP550S

Las ProForm XP 550E y XP 550S son cintas de correr motorizadas diseñadas para uso residencial. Ambos llegaron al mercado alrededor de 2005 y se vendieron a través de los grandes almacenes Sears. Hay pocas diferencias entre las dos cintas de correr. Tienen las mismas especificaciones y diseño. La única diferencia significativa está en las opciones del programa de entrenamiento preestablecido.

Diseño

Las ProForm XP 550E y XP 550S son cintas de correr plegables. Muchas cintas de correr ProForm tienen este mismo diseño que ahorra espacio. Puede levantar la plataforma para guardar la máquina para correr en posición vertical. La cubierta es de 18 pulgadas de ancho y 55 pulgadas de largo. Cuenta con la amortiguación Pro Shox, que, según el fabricante, reduce el impacto en sus articulaciones hasta en un 22 por ciento.

Especificaciones

Todas las máquinas para correr ProForm pueden manejar pesos de hasta 300 libras. El XP 550E y el XP 550S tienen un motor de 2.75 caballos de fuerza. ProForm recomienda que si pesa más de 225 libras, busque una máquina para correr con al menos un motor de 3.0 caballos de fuerza. Ambas cintas de correr tienen un rango de velocidad de 0 a 10 mph y un rango de inclinación de 0 a 10 por ciento. La velocidad es ajustable en incrementos de .1 mph; la inclinación se puede ajustar en incrementos de 0.5%.

Características

El ProForm XP 550E y XP 550S tienen sensores de pulso en los pasamanos. Envuelva sus manos alrededor de los sensores para verificar su ritmo cardíaco en cualquier momento durante un entrenamiento. La consola ofrece 10 botones de ajuste rápido. Presione un botón para ajustar la velocidad. La pantalla LCD muestra el nivel de inclinación, el tiempo transcurrido, el número aproximado de gramos de carbohidratos que ha quemado, el ritmo, la distancia, la velocidad y el número aproximado de calorías quemadas. La consola incluye un ventilador de enfriamiento, una bandeja de accesorios y un soporte para botellas de agua.

Programas

Ambas cintas de correr ofrecen cuatro programas preestablecidos. Elija cualquiera de estos cuatro programas y la máquina para correr ajusta automáticamente los ajustes de inclinación y velocidad. El XP 550E ofrece dos programas de control de la frecuencia cardíaca. Para utilizar esta función, debe tener un transmisor de frecuencia cardíaca con banda de pecho. Este accesorio no viene con la cinta de correr. El primer programa le permite establecer un ritmo cardíaco objetivo. El entrenamiento se divide en 30 segmentos de un minuto. La frecuencia cardíaca objetivo es la misma para todos los segmentos. El segundo programa le permite seleccionar un ritmo cardíaco objetivo máximo. Se programa una frecuencia cardíaca objetivo diferente para cada segmento. La cinta de correr ajusta la intensidad del entrenamiento para mantener su ritmo cardíaco cerca del ritmo cardíaco objetivo.