¿Qué tan importante es el monitoreo de la frecuencia cardíaca durante el ejercicio?

Si ha estado recientemente en el gimnasio, es posible que haya visto cómo los demás deportistas toman su pulso. Si es así, es posible que se haya preguntado qué importancia tiene el monitoreo de la frecuencia cardíaca cuando hace ejercicio y si vale la pena detenerse el tiempo suficiente para controlar su frecuencia cardíaca. Es. Hacer un seguimiento de su ritmo cardíaco puede ayudarlo a asegurarse de obtener el mejor entrenamiento posible.

Su ritmo cardíaco objetivo

Su ritmo cardíaco objetivo es la cantidad de latidos por minuto que debe alcanzar durante su entrenamiento. Es un porcentaje de su frecuencia cardíaca máxima, la cantidad de latidos por minuto que nunca debe exceder. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan hacer ejercicio al 70 a 85 por ciento de tu ritmo cardíaco máximo si estás en buena forma física, pero te mantienes en 40 a 50 por ciento si no estás en forma o eres nuevo en el ejercicio. Puede encontrar su ritmo cardíaco objetivo utilizando calculadoras como la proporcionada por la Sociedad Americana del Cáncer.

Problems of Undertraining

El monitoreo de su ritmo cardíaco lo ayuda a evitar el undertraining, que funciona a una intensidad demasiado baja. Si te distraes, no quemarás suficientes calorías para perder peso, si ese es uno de tus objetivos, y no harás el esfuerzo suficiente para aumentar la fuerza y \u200b\u200bla resistencia cardiovascular. Si está pagando por una membresía en un gimnasio, el entrenamiento insuficiente implica perder dinero y tiempo.

Problemas de sobreentrenamiento

Controlar su ritmo cardíaco también lo ayuda a evitar el entrenamiento excesivo o a trabajar demasiado para su nivel de condición física. Si hace ejercicio demasiado duro, se pone en riesgo de tener problemas de salud. Por ejemplo, podría deshidratarse, lo que provocaría un descenso de la presión arterial, mareos y riesgo de lesiones por caídas. El sobreentrenamiento crónico puede aumentar su susceptibilidad a las infecciones y el dolor crónico, de acuerdo con el American Council on Exercise.

Cómo tomar el pulso

Para tomar el pulso, los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan usar su muñeca. Coloque dos dedos en su muñeca debajo de la base de su pulgar, cuente los latidos durante 10 segundos, luego multiplique por seis para obtener su frecuencia cardíaca por minuto. Si no eres bueno en matemáticas mentales, puedes contar tu pulso durante seis segundos y multiplicarlo por 10. Si no quieres detener tu entrenamiento para tomar el pulso, puedes invertir en un monitor de ritmo cardíaco o usar el " prueba de conversación ". Cuando trabaje a una intensidad moderada, debe poder hablar, pero no cantar.

, , ] ]