¿Cómo puedo saber si mi monitor de ritmo cardíaco necesita una batería nueva?

Los monitores de ritmo cardíaco son accesorios de acondicionamiento físico diseñados para rastrear cuánto está trabajando su corazón cuando hace ejercicio; esto le permite poner suficiente estrés en su corazón para fortalecer el músculo mientras minimiza el riesgo de un esfuerzo excesivo. Estos dispositivos vienen en una variedad de marcas y modelos, pero la mayoría se compone de dos unidades básicas: un transmisor y un receptor montado en la muñeca. Ambas unidades requieren energía de la batería para funcionar correctamente; como tal, es importante que aprenda a saber cuándo es necesario reemplazar una de las baterías.

Diagnóstico

Humedezca los electrodos ubicados en la parte posterior del transmisor del monitor. Coloque el transmisor sobre el centro de su pecho, con los electrodos presionados contra su piel. Envuelva la correa del transmisor alrededor de su cuerpo y abroche el dispositivo en su lugar.

Presione el botón “modo” en la unidad de reloj y verifique la pantalla para ver si el dispositivo responde. Si la pantalla aparece congelada, intente reiniciar el dispositivo manteniendo presionados todos los botones durante cinco a 10 segundos. Si la unidad de reloj no responde, instale una batería de reemplazo en el dispositivo.

Presione el botón de "modo" de la unidad de reloj hasta que haya accedido a la pantalla de frecuencia cardíaca. Si el dispositivo no muestra una lectura precisa, muévase a una ubicación diferente, lejos de cualquier fuente potencial de interferencia eléctrica, e intente nuevamente.

Ajuste la posición del transmisor en su pecho y confirme que hay suficiente humedad en los electrodos. Si aún no puede obtener una lectura precisa y el resto de las funciones del reloj funcionan correctamente, instale una batería de reemplazo en el transmisor.

Instalación de la batería

Insertar una pequeña moneda en la ranura de la tapa de la batería. Usa la moneda para girar la tapa hasta que quede libre. Retire la cubierta y deseche la batería descargada.

Inserte la batería de reemplazo en el compartimiento de la batería del dispositivo, de acuerdo con el diagrama impreso dentro del compartimiento; si no hay un diagrama presente, instale la batería con el terminal positivo hacia arriba.

Vuelva a colocar la tapa de la batería en el compartimiento de la batería. Use la moneda pequeña para girar la tapa hasta que encaje en su lugar.

Sugerencia

La unidad de muñeca en algunos modelos de monitor de frecuencia cardíaca mostrará el ícono de una batería cada vez que se cargue se está acabando Las temperaturas frías pueden afectar la capacidad de una batería para funcionar correctamente; Cuando intente diagnosticar una batería baja, hágalo en un ambiente cálido. Las baterías de los monitores de ritmo cardíaco están diseñadas para durar aproximadamente entre un año y medio y tres años de uso. Verifique las características de su unidad de reloj para ver si hay alguna configuración especial de ahorro de energía que pueda ayudar a prolongar la vida útil de la batería.

Cosas necesarias

Moneda pequeña