Cómo reducir el ritmo cardíaco rápido

Su cuerpo posee un sistema complejo y sofisticado que controla su ritmo cardíaco de momento a momento. Varios nervios de todo el cuerpo controlan continuamente la presión arterial, los niveles de oxígeno y dióxido de carbono, el pH de la sangre, la posición del cuerpo y otros parámetros que reflejan su estado físico y emocional actual.

Los centros de control cardiovascular de su cerebro recopilan e integran ingrese estos nervios y transmita señales al marcapasos de su corazón para mantener, aumentar o disminuir su ritmo cardíaco. Todo esto ocurre fuera de su conciencia.

Sin embargo, a menudo, puede disminuir la frecuencia cardíaca voluntariamente tomando medidas para influir en las señales enviadas a los centros de control cardiovascular de su cerebro. Si su corazón está latiendo demasiado rápido debido a un problema médico, se pueden usar medicamentos y otras intervenciones para disminuir la frecuencia cardíaca.

Reducir o detener la actividad física

Su nivel de actividad física sirve como uno de los Las influencias más fuertes en su ritmo cardíaco. A medida que aumenta su nivel de actividad física, también lo hace su ritmo cardíaco. Este ajuste garantiza que sus músculos activos reciban el aumento del flujo sanguíneo que requieren sin cortocircuitar el suministro de oxígeno y sangre al cerebro y otros órganos.

La reducción o detención de la actividad física generalmente provoca una disminución bastante rápida de la frecuencia cardíaca. Puede observar esta respuesta en tiempo real si utiliza un monitor de actividad física o actividad que controla su ritmo cardíaco.

Disminuya la respiración

Sus sistemas respiratorio y respiratorio funcionan en colaboración, y las actividades de uno influyen en las de el otro. Las relaciones estrechamente entrelazadas entre la respiración, la frecuencia cardíaca y la presión arterial se conocen médicamente como un acoplamiento cardiorrespiratorio.

La disminución de la respiración normalmente reduce la frecuencia cardíaca. Esto es cierto incluso si no respira más rápido que un ritmo normal, como se señaló en un artículo de revisión de diciembre de 2017 publicado en la revista

Respire

.

Se cree que varios mecanismos contribuyen a este efecto , incluido un mayor volumen de aire que ingresa a sus pulmones con cada respiración y un intercambio de gases más eficiente en sus pulmones, entre otros. Practicar respiración diafragmática o ejercicios de respiración yóguica lenta, o pranayama, puede ayudarlo a aprender a disminuir su frecuencia respiratoria y cardíaca.

Su estado mental y sus emociones influyen en su frecuencia cardíaca, a veces de forma dramática . El miedo, la ansiedad, la preocupación, el nerviosismo y el estrés activan una parte de su sistema nervioso involuntario llamada rama simpática. Este brazo de su sistema nervioso activa la respuesta de lucha o huida y controla las adaptaciones respiratorias y cardiovasculares que se producen cuando hace ejercicio.

Como es de esperar, aumenta la actividad del sistema nervioso simpático en respuesta a problemas mentales o emocionales. el estrés comúnmente conduce a un ritmo cardíaco rápido, a veces acelerado. La relajación puede ayudar a reducir la exagerada respuesta de su sistema simpático al estrés psicológico o emocional.

Descubrir qué técnica de relajación funciona y se adapta mejor podría requerir algo de experimentación. Las técnicas populares incluyen meditación, visualización, relajación muscular progresiva, respiración profunda y oración.

Otras consideraciones, advertencias y precauciones

Una frecuencia cardíaca rápida a veces indica un problema de salud a corto o largo plazo, algunas más graves que otros. Con frecuencia, algunos tipos de problemas del ritmo cardíaco, o arritmias y trastornos de ansiedad asociados con un ritmo cardíaco rápido pueden tratarse con éxito con medicamentos. Las arritmias más graves con frecuencia requieren la colocación de un marcapasos para controlar la frecuencia cardíaca.

Consulte a su médico lo antes posible si observa que su frecuencia cardíaca es frecuente o persistentemente rápida sin una causa evidente, como hacer ejercicio. Esto es especialmente importante si tiene una enfermedad cardíaca existente, experimenta una disminución en su capacidad de ejercicio, nota un bulto en el cuello o pierde peso involuntariamente.

Busque atención médica de emergencia si experimenta un ayuno y /o latidos cardíacos irregulares acompañados de cualquier signo o síntoma de advertencia, incluyendo:

Falta de aliento o dificultad para respirar

Mareos, aturdimiento o desmayo

dolor en el pecho , estrechez o incomodidad

escalofríos, sudoración inusual o frío, piel húmeda y húmeda

fiebre alta