Medicamentos y tratamiento para la diabetes tipo 1

Todas las personas con diabetes tipo 1 necesitan insulina. La insulina se inyecta generalmente en forma de inyección porque se destruiría con el ácido del estómago si se toma como una píldora. La insulina se puede tomar con una jeringa o con una pluma de insulina. Algunas personas usan catéteres conectados a una bomba de insulina para inyectar continuamente insulina de acción rápida. La insulina inhalada se usa en algunos pacientes con diabetes tipo 2, pero no para el tipo 1. Los viales de insulina se pueden mantener a temperatura ambiente durante 30 días, siempre y cuando no se congelen ni alcancen más de 90 ° F. Hay cuatro clases amplias de insulina:

Insulinas de larga duración (basales) (últimas 20 a 24 horas)

Lantus (Insulin glargine) es una insulina transparente que dura 24 horas sin casi pico. Se le conoce como insulina basal, ya que sirve como base o la cantidad mínima de insulina que debe estar en el torrente sanguíneo en todo momento. Su perfil es similar al de la insulina basal emitida por un páncreas no diabético. A menudo se compara con la insulina basal de una bomba de insulina.

Levemir (Insulin detemir) es una insulina transparente producida por Novo Nordisk y también es una insulina basal. Su duración es de 20 a 24 horas. Es posible que algunas personas lo tomen dos veces al día. También hay algunas pruebas de que puede ayudar a perder peso.

Insulina de larga duración (dura hasta 72 horas)

Tresiba (Degludec) también es una clara insulina. Aunque tiene alguna actividad durante más de 36 horas, su actividad principal es de más de 24 horas. Los niveles son muy consistentes, lo que puede ayudar a reducir los mínimos nocturnos.

Insulinas de acción rápida y de corta duración (de 3 a 4 horas)

Estas insulinas, incluidas Humalog (H) NovoLog (NL) y Los apidra (AP) son rápidos en el inicio de la actividad (10 a 20 minutos) y son de corta duración (tres a cuatro horas). Comparativamente, la insulina regular tiene una actividad máxima de aproximadamente dos a cuatro horas y dura efectivamente de seis a nueve horas. Estas insulinas generalmente se administran para permitir que el cuerpo use el azúcar inmediatamente después de una comida.

La terapia de inyección de insulina más común en los EE. UU. Es el uso de una insulina de larga duración (que sirve como base). junto con una insulina de acción rápida (administrada antes de las comidas). Esta terapia se conoce como terapia de insulina basal (de larga duración) (acción rápida).

La Figura 1 muestra las actividades de esta terapia de insulina de bolo basal. Las tres insulinas de acción rápida (H, NL y AP) son similares en actividad. Aunque estas insulinas de acción rápida funcionan más rápidamente que la insulina (R) normal, aún no comienzan a funcionar o alcanzan un nivel máximo de actividad tan rápido como se desee. Esto se debe a que el nivel de azúcar en la sangre generalmente alcanza su nivel máximo aproximadamente 60 minutos después de ingerir los alimentos, mientras que las insulinas de acción rápida alcanzan su nivel máximo aproximadamente 90 minutos después de la inyección. Para hacer coincidir los picos de la glucosa en sangre y la insulina, se les indica a los pacientes que realicen la inyección 20 minutos antes de comer (ya que ingerir una comida generalmente toma 10 minutos) - Insulina de duración intermedia (dura entre 12 y 18 horas)

La insulina NPH (N), también conocida como insulina "turbia" (no clara), se fabrica con una proteína que permite que se absorba en el cuerpo más lentamente. La NPH humana tiene su actividad máxima de cuatro a ocho horas después de la inyección en la mayoría de las personas. A menudo se toma dos veces al día, y si se toma en la mañana, la acción máxima generalmente se realiza de mediodía a la tarde (ver figura 2). La insulina humana NPH dura un promedio de 12 a 18 horas. El pico en la actividad de la insulina NPH y la duración de la actividad pueden variar en la misma persona día a día. A menudo, la NPH se denomina "N" en las botellas.

En los países en desarrollo, donde no se dispone de insulinas basales (de larga duración) y de acción rápida, el tratamiento más frecuente es dos inyecciones de insulina de duración intermedia. por día, junto con la insulina regular (R) antes de las comidas.