Diabetes Sliding Scale & Insulin Administration

La diabetes es una condición del metabolismo inadecuado de la glucosa que causa que la glucosa, o el azúcar en la sangre, permanezcan en la sangre en niveles superiores a los normales. En condiciones normales, su páncreas libera insulina para controlar los niveles de glucosa. En la diabetes, su páncreas no produce o no produce suficiente insulina para mantener la glucosa en la sangre al nivel deseado. Si no se controla, las complicaciones diabéticas pueden afectar sus ojos, corazón y riñones.

Diabetes

Su cuerpo funciona mejor cuando su nivel de azúcar en la sangre es inferior a 126. Se realiza un diagnóstico de diabetes cuando su glucosa en sangre en ayunas es sobre este valor. Según la Asociación Americana de Diabetes. La diabetes tipo 1 está asociada con un páncreas que no produce insulina. La diabetes tipo 2 es el tipo más común y se caracteriza por una producción insuficiente de insulina.

Tratamiento

Su médico le recomendará inicialmente cambios en el estilo de vida si se descubre que tiene diabetes tipo 2. Si los cambios en la dieta y la actividad no son efectivos para controlar el azúcar en la sangre, se pueden recetar medicamentos antidiabéticos orales. Si continúa teniendo dificultades para controlar su diabetes tipo 2, o si tiene diabetes tipo 1, su médico ordenará dosis programadas de insulina inyectada.

Insulina

Hay muchos tipos de insulina que se usan en el tratamiento. Los tipos difieren en la rapidez con que actúan para disminuir la glucosa en sangre y la duración de la acción. Para determinar el régimen más efectivo, lo más probable es que su médico le pida que controle su nivel de azúcar en la sangre hasta cuatro veces al día. En función de los resultados, puede ordenarle que tome una dosis constante de insulina hasta cuatro veces al día. Por ejemplo, su régimen de administración de insulina puede ser de 5 unidades de insulina por la mañana y 3 unidades por la noche.

Escala móvil

Otra opción que su médico puede emplear para mantener sus niveles de glucosa en la sangre más consistentes es la prescripción. Administración de insulina basada en una escala móvil. La administración de insulina de escala móvil requiere que usted controle su azúcar en la sangre cuatro veces al día, generalmente antes de las comidas y antes de acostarse, y determine la cantidad de insulina para inyectar según los resultados. Por ejemplo, ayer, su lectura matutina de azúcar en la sangre fue de 186. Según su escala móvil, administró 2 unidades de insulina. Hoy, su lectura de la mañana fue de 280 y se administró 5 unidades según lo prescrito.

Advertencia

No debe adivinar el nivel de azúcar en la sangre ni la cantidad de insulina que debe administrarse en cualquier momento, ya que puede causar el nivel de azúcar en la sangre. caer demasiado bajo. Mantener y seguir el régimen de administración de escala móvil prescrito por su médico lo ayudará a reducir el riesgo de hipoglucemia o de niveles bajos de azúcar en la sangre. Por otro lado, si administra menos de la cantidad indicada por la escala móvil prescrita, podría aumentar su riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con la diabetes, ya que su nivel de azúcar en la sangre no se controlaría. Si no entiende el régimen, comuníquelo de inmediato con su médico.