Alimentos para una dieta de PCOS

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un trastorno hormonal común que afecta a las mujeres en edad reproductiva. Según la Clínica Mayo, las mujeres con SOP desarrollan numerosos quistes pequeños que aparecen a lo largo del borde exterior de los ovarios. Los especialistas en reproducción de Georgia afirman que se encontró que algunas mujeres con SOP tienen resistencia a la insulina acompañada por niveles elevados de insulina en ayunas.

Hidratos de carbono

Según Martha McKittrick, RD, CDE, Dietista Registrada, Educadora Certificada en Diabetes, y el asesor editorial de OBGYN.net, los carbohidratos pueden causar un aumento agudo en los niveles de azúcar en la sangre, haciendo que la producción de insulina aumente y contribuyendo a la resistencia a la insulina. El Dr. Walter Futterweit, profesor clínico de la División de Endocrinología de la Escuela de Medicina Mount Sinai, sugiere que las mujeres que no son obesas limitan su ingesta diaria a no más del 50 por ciento de carbohidratos complejos no refinados, evitando los carbohidratos refinados más comunes como el pan blanco y la mesa. azúcar. Él sugiere que las mujeres obesas limitan su ingesta diaria de carbohidratos a no más del 40 por ciento de su dieta. Los carbohidratos complejos no refinados incluyen arroz integral y granos integrales como la harina de avena.

McKittrick dice que las mujeres con SOP suelen tener dificultades para perder peso. Ella dice que una pérdida de peso de solo el 5 por ciento puede ayudar a aliviar muchos de los síntomas asociados con el SOP, como los períodos menstruales irregulares y la disminución de los niveles de insulina. Según la Fundación del índice glucémico, los alimentos con un índice glucémico bajo (IG) producen fluctuaciones más bajas en la glucosa en sangre y la insulina y pueden prolongar los sentimientos de plenitud. Comer alimentos con un IG bajo puede reducir la cantidad de insulina producida y ayudar a perder peso.

Los alimentos con un IG bajo incluyen manzanas, albaricoques, espárragos, cebada, brócoli, coliflor, apio, cerezas, la mayoría de los jugos de frutas , pomelo, judías verdes, lechuga, helado bajo en grasa, leche, pan integral y multigranos, pastas regulares y de trigo integral, melocotones, peras, ciruelas, tomates y yogurt.

Proteínas

Bajo Las dietas con carbohidratos a menudo terminan siendo altas en grasas saturadas, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, otro síntoma de PCOS. McKittrick sugiere elegir proteínas con bajo contenido de grasa animal, como pescado, pollo, requesón, huevos y queso bajo en grasa. Según el Centro para la Salud de las Mujeres Jóvenes, incluir algunas proteínas, carbohidratos y grasas en cada comida o bocadillo mantendrá los niveles de insulina más uniformes y ayudará a mantener un peso saludable. Recomiendan agregar frijoles, nueces, tofu, leche, mariscos y mantequilla de nueces a la lista de proteínas saludables que se consumirán cada día.