¿En qué formas difieren la diabetes insípida y la diabetes mellitus?

La diabetes insípida y la diabetes mellitus son afecciones muy diferentes. La similitud entre los dos, además de la palabra "diabetes", es que ambos implican sed y micción. Más allá de este punto las condiciones difieren significativamente. El National Diabetes Information Clearinghouse define tres tipos principales de diabetes mellitus y varias otras formas, todas ellas que actúan sobre los niveles de insulina que regulan el azúcar en la sangre. La diabetes insípida tiene cuatro tipos y ninguna de las formas se relaciona con la producción o regulación de la insulina. Además, las causas de las afecciones, las hormonas afectadas y el manejo de las mismas difieren entre la diabetes insípida y la mellitus.

Causa y similitud

La diabetes insípida es poco común en comparación con la diabetes mellitus en la población general. La causa de la diabetes insípida proviene de una hormona antidiurética, que se produce en el hipotálamo y se almacena en la glándula pituitaria en la base del cerebro. MayoClinic.com indica que el proceso de excreción de líquido señalado por la hormona a los riñones se interrumpe debido a un defecto en los túbulos renales o debido a un daño cerebral que impacta la liberación de la hormona antidiurética. La causa de la diabetes mellitus es una insuficiencia en una hormona diferente que se produce en el páncreas, ya sea en la producción de la hormona o en la capacidad del cuerpo para responder a ella. La diabetes mellitus también se conoce como diabetes del azúcar porque la enfermedad se centra en la incapacidad del cuerpo para procesar adecuadamente la glucosa, una forma de azúcar que es la fuente de energía primaria del cuerpo. Diferencias hormonales

La vasopresina es una hormona creada y secretado por el cerebro para controlar el metabolismo del agua. De acuerdo con el Centro Nacional de Información de Enfermedades Renales y Urológicas, cuando esta hormona se secreta a los riñones, dirige a los riñones a concentrar la orina a través de un proceso de filtración. En presencia de diabetes insípida, este proceso de comunicación de la producción y secreción de vasopresina se interrumpe antes de llegar a los riñones.

La diabetes mellitus actúa sobre la hormona insulina, producida en el páncreas. La insulina controla el metabolismo de los carbohidratos para controlar los niveles de azúcar en el cuerpo. En el caso de la diabetes mellitus, la producción de insulina en el cuerpo o su uso de la hormona es insuficiente, lo que lleva a una acumulación de azúcar en el torrente sanguíneo.

Síntomas y manejo

Diabetes insípida y mellitus comúnmente compartimos Los síntomas de la micción repentina o excesiva y la sed excesiva. La diabetes insípida puede causar deshidratación si no se mantiene el equilibrio de líquidos. En la diabetes mellitus, también pueden ocurrir cambios excesivos de apetito, fatiga y peso. La Diabetes Insipidus Foundation indica que el tratamiento de esta afección consiste en equilibrar la ingesta de líquidos con la producción, el uso de una hormona de medicación sintética para reemplazar la vasopresina o el uso de un diurético específico. Los tratamientos para controlar la diabetes mellitus implican corregir los niveles de insulina a través de medicamentos o cambiando los hábitos de nutrición.