¿Cuáles son los beneficios de comer remolachas?

Las remolachas crearon la lista de superalimentos de "Diabetes Forecast" que probablemente usted no esté comiendo, pero debería ser, lo que los convierte en un complemento saludable para su dieta. Las vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos en estos vegetales de colores brillantes pueden ayudarlo a mejorar la salud de su corazón, disminuir el riesgo de complicaciones de la diabetes y mejorar su rendimiento en la carrera. Agréguelas a las ensaladas, áselas por un lado un tanto dulce o rílelas y agréguelas a la mezcla de productos horneados como lo haría con el calabacín.

Aumento de la ingesta de vitaminas y minerales

Una porción de 1 taza de la remolacha cocida solo contiene 75 calorías, pero le proporciona el 10 por ciento del valor diario de vitamina C y magnesio, el 34 por ciento del DV para el folato, el 15 por ciento del DV para el potasio y el 28 por ciento del DV para el manganeso. La vitamina C actúa como un antioxidante y ayuda a formar colágeno, y el magnesio es esencial para controlar la presión arterial y el azúcar en la sangre y formar el ADN. Necesita folato para formar glóbulos rojos y ADN, potasio para contrarrestar los efectos del sodio que aumentan la presión arterial y el manganeso para procesar el colesterol y formar huesos fuertes.

Llene de fibra

Alimentos que brindan fibra , como las remolachas, puede ayudarlo a sentirse lleno y hacer que le sea más fácil perder peso. También pueden ayudar a reducir sus niveles de colesterol y glucosa en la sangre, así como también disminuir sus probabilidades de tener estreñimiento y su riesgo de enfermedad cardíaca. Cada taza de remolacha contiene 3.4 gramos de fibra, o el 14 por ciento del DV de 25 gramos por día.

Salud mejorada para el corazón

Las remolachas son una buena fuente de antocianinas, un antioxidante que les da su color púrpura y también se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Un artículo publicado en "Circulation" en 2012 señala que la remolacha también es una de las mejores fuentes dietéticas de nitrato inorgánico, que puede mejorar la dilatación de los vasos sanguíneos y limitar la inflamación en su cuerpo, lo que puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Otros beneficios potenciales para la salud

Las personas con diabetes a veces padecen una afección llamada neuropatía diabética, donde los nervios se dañan sin ninguna causa conocida, excepto la diabetes. Los alimentos, como la remolacha, que contienen un antioxidante llamado ácido alfa lipoico pueden ayudar a curar este daño. Un estudio publicado en "The Review of Diabetic Studies" en 2009 encontró que la suplementación con ácido alfa lipoico puede retrasar o incluso revertir este tipo de daño a los nervios, al menos en parte debido a su acción antioxidante. La remolacha también puede ayudar a mejorar el rendimiento de los corredores, según otro estudio publicado en el "Diario de la Academia de Nutrición y Dietética" en abril de 2012. El alto contenido de nitrato de la remolacha es probablemente el responsable de este beneficio.