Avena Para La Diabetes

La diabetes es un trastorno metabólico en el cual el cuerpo no puede usar adecuadamente los azúcares o la glucosa consumidos. Esto ocurre cuando el cuerpo se vuelve menos sensible a la insulina o no puede producir cantidades suficientes de esta hormona. La diabetes es una enfermedad crónica que puede conducir a enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, daño a los nervios, ceguera y otras afecciones. La dieta es un factor importante en el tratamiento y control de la diabetes; Los alimentos ricos en fibra, como la harina de avena, ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y reducir las complicaciones diabéticas.

Glycemic Control

El índice glucémico mide la rapidez con la que un alimento aumenta los niveles de azúcar en la sangre y es un factor importante para controlar la diabetes. DiabetesNet.com informa que los alimentos como la avena tienen un índice glucémico más bajo y ayudan a equilibrar los niveles de glucosa para un mejor control de la diabetes y la prevención de complicaciones relacionadas. La harina de avena tiene este efecto porque aumenta la viscosidad o el grosor de los contenidos del estómago, retrasando la digestión y prolongando la absorción de glucosa en el torrente sanguíneo. Esto también le da al cuerpo una fuente de energía estable a largo plazo.

La harina de avena reduce el colesterol

Las personas con diabetes también tienen un mayor riesgo de colesterol alto. La harina de avena contiene beta-glucano, una fibra soluble que reduce el colesterol en la sangre. Esto ocurre porque la fibra soluble de la avena y otros alimentos ricos en fibra forman una sustancia similar a un gel en el intestino delgado, lo que ayuda a atrapar el colesterol poco saludable de los alimentos y evita que el cuerpo lo absorba. Sin embargo, el colesterol lipídico o HDL de alta densidad, que es una variedad saludable, no está atrapado.

Avena y salud del corazón

La avena es también un alimento saludable para el corazón, lo cual es particularmente importante para los diabéticos que son más propensos a las enfermedades del corazón que los que no tienen diabetes. Además de sus propiedades para reducir el colesterol, la Asociación Americana de Diabetes señala que la avena es también una buena fuente de potasio. Esto ayuda a reducir la hipertensión o la presión arterial alta y a mantener la salud del corazón y los vasos sanguíneos, previniendo enfermedades cardiovasculares. La harina de avena ayuda a reducir las dosis de insulina.

La nutrición es una parte esencial del tratamiento y control de la diabetes y puede ayudar a reducir la Necesidad de tratamiento con medicamentos e insulina. Según un estudio de 2008 publicado en la revista "Clinical Endocrinology and Diabetes", los pacientes diabéticos que mantuvieron una dieta para diabéticos en un hospital pudieron controlar sus niveles de glucosa en sangre a aproximadamente 158 mg /dl. Agregar harina de avena a su dieta disminuyó aún más sus niveles promedio de glucosa en sangre a aproximadamente 118 mg /dl. Los investigadores informaron además que este enfoque nutricional para la diabetes dio como resultado una reducción de casi el 40 por ciento en la dosis de insulina necesaria para alcanzar estos niveles de glucosa en sangre controlados.