Cálculos de dosis de insulina

Cuando su médico le receta insulina para tratar su diabetes, debe saber cómo calcular los requisitos de dosis para administrar adecuadamente los carbohidratos en su dieta, las fluctuaciones naturales de azúcar en la sangre y una bomba, si es necesario. Los errores en los cálculos de dosificación de insulina pueden tener efectos secundarios médicos peligrosos, por lo que es importante trabajar con su médico y establecer un plan de dosificación sólido para su terapia de insulina. Dosificación diaria

Si usted es un diabético con diagnóstico reciente y para obtener una bomba, debe identificar la dosis diaria total de insulina como punto de partida para medir su dosis basal. Una guía general a partir de la cual comenzar una cuarta parte de su peso. Por ejemplo, si pesa 280 libras, su dosis diaria total de insulina estará cerca de 70 unidades entre su insulina de acción prolongada y su dosis de acción rápida a la hora de la comida. Esto proporciona un punto de partida para calcular una tasa basal para una bomba de insulina.

Cálculo de la dosis de la bomba de insulina

Registre sus dosis de insulina en el transcurso de una semana. Realice un seguimiento de cada dosis de insulina, tanto de acción rápida como de acción prolongada. Por ejemplo, si toma 20 unidades de insulina de acción prolongada dos veces al día, y luego un promedio de 4 unidades por comida, toma 52 unidades de insulina diariamente. Divide ese total por la mitad. Su insulina basal, o la cantidad de insulina que su bomba distribuye a lo largo del día, es de 26 unidades. Las 26 unidades restantes se dosifican en cantidades de bolos, o dosis adicionales antes de cada comida, según la cantidad de carbohidratos que ingiera.

Dosis de insulina con carbohidratos

Cubra su ingesta de carbohidratos calculando la dosis de insulina que su cuerpo Necesita controlar los carbohidratos que está comiendo. Comience con la proporción de insulina a carbohidratos recomendada por su médico o educador diabético. Determine cuántos gramos de carbohidratos está comiendo leyendo la etiqueta de nutrición. Divida la cantidad total de carbohidratos por la cantidad de unidades de insulina que su cuerpo necesita por gramo de carbohidratos. Por ejemplo, si necesita 1 unidad de insulina por 15 g de carbohidratos, o 1 a 15, una comida con 60 g de carbohidratos requiere 4 unidades de insulina.

Corrección de azúcar en la sangre alta

Calcular su alto factor de corrección de azúcar en la sangre mediante el uso de la "Regla de 1800". Divide 1800 por tu total de insulina diaria requerida. Por ejemplo, si toma 40 unidades de insulina por día, 1 unidad de insulina reducirá su azúcar en la sangre en 45 puntos. Cuando desee ajustar su nivel actual de azúcar en la sangre, determine cuántos puntos necesita para reducir la lectura de glucosa. Por ejemplo, si su glucosa en sangre es 200 y su objetivo es 110, debe reducirla en 90 puntos. Inyecte 2 unidades de insulina para reducir su glucosa en sangre. Esta relación puede variar según las fluctuaciones de sensibilidad a la insulina. Consulte a su médico antes de cambiar su dosis de insulina.