Fatiga suprarrenal y potasio

La fatiga suprarrenal puede causar una variedad de síntomas, desde mareos al estar de pie hasta antojos de azúcar y sal, y una menor resistencia al estrés. Los niveles de baja energía aparecen presentes en todos los casos. El manejo de la fatiga suprarrenal puede ser un desafío para muchos, con un equilibrio mineral alterado, lo que hace que la ingesta de potasio sea un problema relevante.

Potasio

Un electrolito mineral, el potasio existe en cada célula del cuerpo. Uno de sus trabajos principales consiste en extraer agua osmóticamente dentro de las células para mantener una hidratación suficiente. Su cuerpo requiere un suministro continuo de potasio ya que no puede producir el mineral por sí mismo. Las frutas, los vegetales y las nueces son fuentes particularmente buenas de potasio, aunque la mayoría de los alimentos contienen bajos niveles de nutrientes.

Fatiga suprarrenal

La fatiga suprarrenal puede ocurrir después de un período prolongado de estrés. Ya sea debido a preocupaciones psicológicas, ejercicio exuberante o una infección crónica, los síntomas de la fatiga suprarrenal comienzan cuando los tejidos dentro de la corteza suprarrenal ya no pueden producir un nivel suficiente de hormonas. Estas hormonas incluyen el cortisol, la principal hormona del estrés del cuerpo que también aumenta los niveles de azúcar en la sangre e influye en la respuesta del sistema inmunitario, y la aldosterona.

Desequilibrio de potasio

Las glándulas suprarrenales producen aldosterona para ayudar a controlar el equilibrio mineral en la "El mineral corticoide instruye a los riñones a retener el sodio, que se encuentra más comúnmente como una sal de cloruro de sodio. El sodio también ayuda a mantener la hidratación en el cuerpo a través de la ósmosis, oponiéndose al potasio al extraer el agua fuera de las células hacia el espacio extracelular. Como resultado, este balance de sodio a potasio sigue siendo extremadamente importante para garantizar que la hidratación y la presión arterial del cuerpo se mantengan normales. En la fatiga suprarrenal, los niveles bajos de aldosterona pueden dar como resultado un aumento de las pérdidas de sodio; esto puede provocar una presión arterial más baja y mareos a menos que las personas con la enfermedad aumenten su consumo de sal.

Consejos dietéticos

Aunque abundan en el agua de mar, ningún alimento representa una fuente concentrada de sal. Agregue sal de mar a sus alimentos para ayudar a mejorar los síntomas. Comer fruta por sí solo puede hacer que te sientas un poco peor debido al alto contenido de potasio que ofrece.