Cómo microondas manzanas con canela

Si estás aburrido con las manzanas normales y quieres algo un poco diferente para saciar tu gusto por lo dulce, las manzanas con canela pueden ser el tratamiento perfecto. El contenido fitoquímico y de fibra de las manzanas puede reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular, enfermedades pulmonares, diabetes y obesidad, aunque es necesario realizar más investigaciones, según un artículo de 2004 publicado en el "Diario de nutrición". Además, la canela puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre , colesterol y triglicéridos en diabéticos tipo 2. Una mezcla de estos dos ingredientes es un bocadillo simple y saludable que puede hacer fácilmente en el microondas.

Lave la manzana con agua fría para eliminar los residuos o la suciedad. Utilice cualquier manzana que elija, como Red Delicious, Granny Smith o Fuji. Hay más de 2,500 variedades conocidas de manzanas, así que elige el sabor que más te guste.

Quita el corazón de la manzana. Con un cuchillo, corte la manzana por la mitad y haga dos cortes en forma de v donde están las semillas y el núcleo, y deséchelos.

Rebane las manzanas con una profundidad de 1 a 2 mm. Una manzana mediana debe producir alrededor de 16 rebanadas finas.

Rocíe una fuente de vidrio para microondas con aceite vegetal. Coloque uniformemente las rodajas de manzana en la fuente para hornear y rocíe las tapas con más aceite vegetal. No sofocar la fruta en exceso. Solo desea una capa delgada de aceite.

Espolvoree la canela sobre las rodajas de manzana de manera uniforme. O, agregue azúcar o un sustituto de azúcar para agregar dulzor.

Establezca el temporizador en su microondas. Para un microondas estándar de 800 vatios, la cocción no debe durar más de dos o tres minutos. Revise las manzanas a la mitad del ciclo de tiempo para evitar que se quemen. Las manzanas estarán blandas cuando estén listas.

Cosas necesarias

Cuchillo

Fuente para hornear segura para microondas