Tés de hierbas que estabilizan el azúcar en la sangre

Los tés de hierbas están hechos de frutas, flores, raíces, cortezas y otras partes de plantas que no sean la planta del té, Camellia sinensis. La evidencia de personas que consumen té de hierbas se remonta al antiguo Egipto y China. Por sus sabores y aromas agradables, así como por sus supuestos efectos medicinales, los tés de hierbas son una adición bienvenida a un estilo de vida saludable. Algunos tés de hierbas son buscados especialmente por su reputada capacidad para estabilizar el azúcar en la sangre.

Sage

El té de salvia, una bebida que se consume comúnmente en los países de habla turca, contiene un compuesto llamado ácido rosmarínico que puede ofrecer azúcar en la sangre Efectos reguladores, según un estudio publicado en la edición de marzo de 2011 de la revista "Molecular Nutrition and Food Research". En el estudio en animales de laboratorio, dos semanas de consumo de té de salvia estabilizaron los niveles de glucosa en sangre en ayunas e inhibieron un aumento en la absorción de glucosa después de las comidas con carbohidratos. Los investigadores concluyeron que el té de salvia tiene efectos de disminución del azúcar en la sangre a nivel intestinal, modulando la absorción de glucosa.

Arándano

El arándano, un pariente del arándano, se consume comúnmente como un té y se encuentra entre las cantidades más altas de Antocianina de compuestos antioxidantes. Se descubrió que el extracto de arándano tiene propiedades para reducir el azúcar en la sangre, en un estudio publicado en marzo de 2010 en el "Journal of Nutrition". En el estudio en animales de laboratorio, el extracto de arándano redujo significativamente los niveles de azúcar en la sangre y aumentó la sensibilidad a la insulina al promover el transporte de glucosa de la sangre a los músculos y al suprimir la producción de glucosa y lípidos en el hígado.

Hibiscus

Hibiscus El té, hecho de flores de hibisco, mostró propiedades para reducir el colesterol y el azúcar en la sangre en un estudio publicado en la edición de noviembre de 2003 del "Journal of Ethnopharmacology". En el estudio con animales de laboratorio, la suplementación con hibisco durante 21 días redujo el azúcar en la sangre hasta en un 46 por ciento y la insulina en un 14 por ciento. El extracto también redujo el colesterol total en un 22 por ciento y los triglicéridos en un 30 por ciento. Cabe destacar que el hibisco aumentó el colesterol HDL, la buena forma de colesterol, en un 12 por ciento, mientras que el medicamento para la diabetes glibenclamida elevó los niveles de HDL en un 1 por ciento en el estudio.

Canela

El té de canela estabiliza el azúcar en la sangre Según un estudio publicado en la edición de noviembre de 2010 de la revista "Phytomedicine", la regulación del transporte de glucosa y la disminución de los niveles de insulina. En el estudio con animales de laboratorio, el extracto de canela influyó en los genes de las células de grasa que aumentan el movimiento de glucosa fuera de la sangre y disminuyó la expresión de al menos cuatro genes que regulan los niveles de insulina. La canela también afectó la producción de adipocinas, las hormonas producidas por las células grasas como un sistema de retroalimentación para controlar el apetito, el azúcar en la sangre y el peso. Los investigadores concluyeron que los beneficios para la salud de la canela pueden deberse a su influencia en las señales y hormonas producidas por las células grasas para regular el azúcar en la sangre.