¿Cómo se relaciona el colesterol con los esteroides?

Cuando piensas en los esteroides, es probable que se te ocurra un gigante demasiado bronceado y musculoso; y cuando se considera el colesterol, la imagen de un glotón fuera de forma y con sobrepeso probablemente no esté muy lejos. Como simples palabras, ambos esteroides del colesterol evocan nociones negativas de efectos iguales pero opuestos. Por supuesto, los esteroides no producen cabezas de carne más de lo que el colesterol causa glotones, pero la tendencia es profunda en demonizar a ambos. Por lo tanto, tenga cuidado con las presunciones y comprenda que el colesterol y los esteroides son compuestos orgánicos, que comparten una conexión cercana y dependiente, y desempeñan un papel vital en el mantenimiento de una vida saludable. Son los elementos principales que comprenden los compuestos orgánicos. Los alimentos que consume todos los días comprenden los compuestos orgánicos más comunes, a saber, los carbohidratos, las proteínas y las grasas. En el amplio sentido jerárquico, el colesterol y los esteroides son compuestos orgánicos y ambos son tipos de grasa. En el nivel molecular, sin embargo, es la disposición de sus elementos comunes lo que los relaciona y distingue.

Lípidos

Los lípidos son compuestos orgánicos ricos en energía; Son más comúnmente conocidos simplemente como aceites, ceras o grasas. Construyen el marco de los tejidos de su cuerpo y la estructura de sus células. La estructura de los lípidos, junto con la función que cumplen, define varias subclases dentro de un grupo de lípidos dado. Los esteroides comprenden solo una subclase de lípidos que su cuerpo produce por sí solo.

Esteroides

Los esteroides son distintos entre los lípidos para los enlaces de carbono que forman. Mientras que otros lípidos comprenden "cadenas" de enlaces de carbono, los esteroides comprenden enlaces alrededor de cuatro "anillos" distintos. Su cuerpo sintetiza muchos esteroides, incluidas las hormonas sexuales, la testosterona y el estrógeno. Sin embargo, para que tenga lugar la síntesis, su cuerpo necesita un esterol, antes de que pueda comenzar la producción.

Esteroles

Los esteroles proporcionan una plataforma para que su cuerpo genere esteroides. Encontrado en casi todas las células, el colesterol es el esterol más abundante en el cuerpo. Su característica física distintiva es un hidroxilo, que es un enlace de alcohol, que se adhiere al "anillo" de carbono. Aunque la taxonomía bioquímica involucra muchos otros factores, la cadena relacional que conecta el colesterol con los esteroides exhibe una notable variedad de propiedades funcionales a pesar de estar separados por "átomos". Sin embargo, no existe una relación casual entre el colesterol y los esteroides; de hecho, aparte de lo anterior no existe lo segundo.