¿Es la espirulina buena para la diabetes?

La espirulina es un alga azul verdosa también conocida como cianobacteria. Es nativa de África, Asia y América Central y ha sido estudiada por sus cualidades medicinales desde el siglo XVII. La espirulina se usa actualmente para una variedad de beneficios para la salud, como la diabetes y los niveles anormales de colesterol asociados con la diabetes. Aunque algunos estudios de investigación encontraron resultados positivos en los diabéticos que usan este suplemento, no ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Para este propósito, y se necesita más investigación para respaldar estas indicaciones, según Drugs.com. Si padece diabetes y está considerando tomar espirulina, hable primero con su médico.

Nutrientes

La espirulina contiene aminoácidos, una variedad de vitaminas y minerales y sustancias químicas de las plantas como las ficocianinas y la clorofila que pueden ayudar a los diabéticos. Estas algas tienen cantidades significativas de vitaminas A, B12, B1, B2, B3, B6 y E. También se incluyen varios minerales en este suplemento. La espirulina tiene altas cantidades de hierro, y algo de calcio, magnesio, fósforo, manganeso y selenio. Estas algas son una fuente importante de aminoácidos, incluidos 22 de ellos y también ácido gamma linoleico, que es un ácido graso esencial. Los suplementos vitamínicos más importantes para los diabéticos son la vitamina E, C, B1, B12, B3 y los minerales magnesio, manganeso, potasio, vanadio y zinc, de acuerdo con Holisticonline.com. El ácido gamma linoleico también puede ayudar a mejorar las complicaciones nerviosas y los niveles de lípidos asociados con la diabetes.

Diabetes y colesterol

La diabetes tiende a disminuir los niveles de colesterol "bueno" o HDL y aumenta los niveles de triglicéridos y colesterol "malo" o LDL . Estos niveles anormales de grasas en la sangre aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular en los diabéticos.

Investigación

Una combinación de espirulina y otro extracto de hierbas disminuyó la glucosa en sangre, el colesterol total y los glóbulos rojos y mejoró el colesterol HDL en animales diabéticos, según un estudio publicado por ZX Huang de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas, Guangzhou, China. Este estudio fue publicado en la edición de febrero de 2005 de "China Journal of Chinese Materia Medica". El contenido de espirulina en las fibras y el ácido gamma linoleico probablemente ayudó a mejorar los niveles de colesterol, sugiere Drugs.com.

Consideraciones

Parece La espirulina puede ayudar a mejorar los niveles de glucosa y colesterol, sin embargo, se necesitan estudios más amplios para confirmar completamente estos beneficios. Consulte a un proveedor de atención médica para averiguar sobre la dosis óptima, los posibles efectos secundarios y las interacciones farmacológicas de este suplemento. Elija una marca de alta calidad de suplemento de espirulina, ya que algunos productos están contaminados con metales pesados, dice Drugs.com. Tenga en cuenta que la espirulina no reemplaza, y no debe usarse para reemplazar, la medicación estándar para la diabetes.