¿Las pasas son buenas para el colesterol?

Las pasas son una forma naturalmente dulce de ayudar a reducir su colesterol y mantenerlo normal. Las pasas contienen fibra soluble e insoluble, potasio y antioxidantes, todo lo cual puede beneficiar a su corazón. Las pasas contienen azúcar natural, y usted puede comerlas solas, como aderezo o como una adición masticable a muchos platos.

Fibra y colesterol

Investigadores de un estudio publicado en "Metabolism: Clinical and Experimental" en El 2009 encontró que cuando las personas consumían 1 taza de pasas al día y también caminaban, disminuían su lipoproteína de baja densidad o colesterol "malo".

Las pasas contienen fibra insoluble, lo que te ayuda a mantenerte regular y viscoso soluble Fibra, que reduce el colesterol. Una taza de pasas contiene un poco más de 6 gramos de fibra. Puede que no necesite comer una taza entera todos los días; en su lugar, use pasas para aumentar su ingesta diaria de fibra.

Potasio para la presión arterial

Según la American Heart Association, los adultos sanos deben consumir 4,700 miligramos de potasio diariamente porque el potasio ayuda a regular el equilibrio de líquidos y la presión arterial. .

La presión arterial alta puede aumentar su riesgo de colesterol alto. La presión arterial alta lleva al estiramiento de los vasos sanguíneos y las paredes arteriales. Mucho estiramiento puede causar pequeñas roturas en las paredes de los vasos sanguíneos y arterias, lo que lleva a tejido cicatricial. El colesterol puede quedar atrapado en las grietas del tejido cicatricial, lo que resulta en un colesterol alto.

Las pasas son una fuente rica de potasio, con casi 310 miligramos en solo 1/4 taza. Agregar pasas a su dieta puede ayudar a aumentar su potasio para controlar su presión arterial, como lo demostró un ensayo clínico de 12 semanas publicado en el "Journal of Food Science" en 2013. Este efecto puede prevenir o disminuir el colesterol alto de manera indirecta.

Antioxidantes en acción

Las pasas contienen una amplia variedad de fitoquímicos y antioxidantes, que son beneficiosos para la salud, como lo indica la investigación de 2017 en "Investigación de alimentos y nutrición". " Los antioxidantes son antiinflamatorios: ayudan a ensanchar naturalmente los vasos sanguíneos y las paredes arteriales, y esto puede disminuir su riesgo de colesterol alto. "Journal of Food Science" de 2013 encontraron que comer pasas disminuyó la inflamación.

Los pacientes tenían una reducción en el colesterol LDL que ya había sido oxidada, almacenada en las paredes de los vasos y aumentando el riesgo de una mayor acumulación de colesterol . Los comedores de pasas también experimentaron una reducción en el colesterol total.

Prevención del aumento de peso

La Asociación Americana del Corazón define la obesidad en términos de un índice de masa corporal superior a 30 y dice que la afección puede llevar al colesterol alto. Muchos investigadores clínicos que han estudiado los efectos de las pasas en la dieta están de acuerdo en que este alimento, cuando se combina con una dieta saludable, puede prevenir el aumento de peso porque la fibra en las pasas aumenta la sensación de saciedad o la sensación de saciedad, lo que significa que comerá menos.