¿Pueden los refrescos de dieta causar un alto nivel de azúcar en la sangre?

Ya sea que usted sea un diabético que esté atento a la monitorización de su azúcar en la sangre o que tenga cuidado de evitar los picos de azúcar en la sangre debido a la forma en que afectan su energía, es seguro incluir refrescos de dieta. tu dieta. A diferencia de los sabores tradicionales de las gaseosas endulzadas con azúcar, las gaseosas dietéticas no contienen carbohidratos y no causan un alto nivel de azúcar en la sangre.

Reacción sin azúcar en la sangre

Los productos de gaseosas dietéticos se endulzan con edulcorantes artificiales como el aspartamo. Sucralosa y acesulfamo de potasio. Estos edulcorantes son una alternativa al azúcar y no solo dan como resultado que la bebida tenga cero o muy pocas calorías, sino que también carezca de carbohidratos. La falta de carbohidratos en su soda de dieta significa que la bebida en sí no hará que su azúcar en la sangre aumente. Estas bebidas tienen un marcado contraste con las formas tradicionales de soda, que causan un rápido aumento de azúcar en la sangre.

Considere su dieta

Aunque su soda de dieta no producirá un aumento en su azúcar en la sangre, tenga cuidado. Desconfíe de los bocadillos que come mientras disfruta de su bebida preferida. Los bocadillos como las papas fritas y las galletas saladas, a pesar de no tener un sabor demasiado dulce, tienen un alto índice de glucemia. Esta clasificación significa que causan un aumento rápido del azúcar en la sangre, lo que puede ser problemático incluso si no eres diabético. Un rápido aumento en el nivel de azúcar en la sangre pronto provoca una caída rápida del nivel de azúcar en la sangre, lo que puede hacer que se sienta hambriento y cansado.

Problemas con los refrescos de dieta

Aunque los refrescos de dieta no causarán un aumento en la sangre azúcar, hay pruebas de que incluir regularmente los edulcorantes artificiales en su dieta puede jugar un papel perjudicial en su salud. Según un artículo publicado en 2013 en la revista "Cell Press" por Susan Swithers, investigadora de la Universidad de Purdue, los endulzantes artificiales pueden aumentar su riesgo de aumento de peso, diabetes y enfermedades cardiovasculares. El artículo analizó numerosos estudios médicos que teorizaron que los edulcorantes artificiales interfieren con la respuesta típica de su cuerpo al consumo de glucosa.

Evite los refrescos de dieta

A pesar de que los refrescos de dieta no afectan su nivel de azúcar en la sangre, es ideal para limitar la ingesta de esta bebida La soda de dieta no proporciona ningún valor nutricional. En su lugar, gire al agua. No solo no afecta el azúcar en la sangre ni contiene calorías, sino que también mantiene su cuerpo hidratado. Limite su consumo de jugo de frutas, ya que está lleno de calorías y azúcar.