Pautas para la diabetes HA1C

HA1c es el porcentaje de hemoglobina en la sangre que se ha dañado por el alto nivel de azúcar en la sangre. La HA1c es una medida que se utiliza para rastrear el progreso de la diabetes y el síndrome metabólico.

Hemoglobina glicosolada

La HA1c mide el porcentaje de hemoglobina que está glicosolada por el azúcar en la sangre. La glicosolación es el proceso de la glucosa (azúcar en la sangre) que se adhiere a las proteínas, que cambia su estructura y daña su función.

Historia del azúcar en la sangre

HA1c refleja los niveles promedio de azúcar en la sangre durante los últimos cuatro meses. el promedio de vida útil de los glóbulos rojos.

Daño celular

La glicosolación es natural, pero se acelera en las personas con un alto nivel de azúcar en la sangre y puede provocar un daño celular generalizado.

Niveles normales

La HA1c normal es de 4.0 a 5.9, pero los mejores niveles son aún más bajos.

Diagnóstico de la diabetes

La Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos ha aprobado el uso de HA1c como criterio de diagnóstico para la diabetes tipo 2. Un HA1c de 6.5 o más se considera un apoyo para el diagnóstico de diabetes tipo 2.

Control de la diabetes

Debido a que la diabetes es una enfermedad crónica, y el HA1c mide el azúcar en la sangre en unos pocos meses, el HA1c es probablemente el mejor herramienta para controlar la diabetes.