Beneficios para la salud de Date Palms

Una palmera datilera imponente se parece a un árbol de coco, pero sus enormes grupos de frutas ofrecen algo mucho más dulce. Con su rico sabor a caramelo y su carne suave y masticable, no es de extrañar que las fechas, que son aproximadamente el 70 por ciento de azúcar en peso, se denominan comúnmente "dulces de la naturaleza". Las fechas pueden ser tan dulces como los dulces, pero suministran muchos más nutrientes y beneficios potenciales para la salud.

Regularidad intestinal

Las fechas para comer pueden ayudar a prevenir el estreñimiento. Son una excelente fuente de fibra dietética, ya que obtiene cerca de 6 gramos de una porción de media taza de dátiles Deglet Noor picados o aproximadamente cuatro de la variedad Medjool más grande. Una cantidad considerable de la fibra de la fruta es insoluble, el tipo que promueve la digestión normal. La fibra insoluble no solo desplaza el material de desecho a través de su tracto intestinal, sino que también ayuda a su cuerpo a producir heces más grandes, más suaves y más fáciles de pasar.

Beneficios cardiovasculares

Las fechas son una buena fuente de Varios nutrientes cardioprotectores, incluyendo potasio, cobre y magnesio. Obtener suficiente potasio en su dieta puede ayudar a reducir la presión arterial alta, lo que a su vez puede reducir su riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. El cobre y el magnesio son importantes para los vasos sanguíneos saludables. El cobre también ayuda a mantener los tejidos conectivos en el corazón y los vasos sanguíneos, mientras que el magnesio ayuda a mantener los ritmos cardíacos normales. Además, las fechas son una buena fuente de beta-D-glucano, una fibra soluble que puede ser particularmente efectiva para ayudar a reducir los niveles altos de colesterol.

Sin azúcares agregados

Fechas de alimentación para satisfacer su gusto por lo dulce - - mientras limita o elimina estrictamente los azúcares agregados que se encuentran en muchos alimentos refinados, también ayuda a proteger la salud cardiovascular. Aunque las fechas son relativamente altas en azúcar, una porción de media taza de la variedad Deglet Noor contiene aproximadamente 47 gramos de azúcar, es el tipo natural, lo que significa que viene en un paquete de otro modo nutritivo. Los azúcares agregados, o con cualquier tipo de azúcar utilizado para endulzar una comida o un producto alimenticio, se han relacionado con la obesidad, la presión arterial alta y los niveles de colesterol poco saludables, según el sitio web de la American Heart Association, que también señala que consumir demasiados azúcares agregados es asociado con un riesgo mucho mayor de morir por una enfermedad cardíaca.

Beneficios potenciales

Las fechas no contienen vitamina C, un importante antioxidante que se encuentra en muchas frutas. Sin embargo, siguen siendo una buena fuente de fitoquímicos, que en su mayoría están presentes en forma de fenoles y carotenoides. Algunos de estos compuestos exhiben una actividad antioxidante significativa; defienden efectivamente a las células del daño de los radicales libres. Se cree que una dieta rica en antioxidantes, o centrada en las frutas, verduras y otros alimentos integrales, ayuda a proteger contra el cáncer, las enfermedades cardíacas y otras afecciones crónicas, según el sitio web de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Healthy Tamaño de la porción

Con su bajo contenido de agua, las fechas son una fuente de calorías más concentrada que la mayoría de los otros tipos de fruta fresca. Las fechas de Deglet Noor proporcionan un poco más de 200 calorías por porción de media taza de fruta picada, mientras que una única fecha de Medjool de tamaño jumbo tiene aproximadamente 65 calorías. Las fechas son más beneficiosas cuando se comen en porciones pequeñas: una porción de media taza o menos, dependiendo de su ingesta diaria de calorías.