El embarazo y la dieta hipoglucemia

La hipoglucemia se caracteriza por un bajo nivel de azúcar en la sangre o glucosa. No es una enfermedad sino un indicador de otro problema. Puede experimentar hipoglucemia si es diabético o solo temporalmente si no ha comido recientemente. Si la diabetes gestacional u otros problemas de salud le causan hipoglucemia durante el embarazo, deberá asegurarse de que su dieta sea equilibrada y esté bien planificada para mantener estable el azúcar en la sangre. Un buen plan debe incluir los nutrientes que necesita durante el embarazo y se parece mucho a una dieta saludable típica.

Necesidades nutricionales

Durante el embarazo, necesita de dos a tres porciones diarias de legumbres, nueces o carne, como Aves y carne. Estos alimentos lo ayudarán a obtener la cantidad diaria recomendada de proteínas y hierro que necesita para mantenerse saludable. Según la American Pregnancy Association, también necesita 1,000 mg de calcio, lo que equivale a aproximadamente tres o cuatro porciones de lácteos. También necesitas de 400 a 800 mcg de ácido fólico, que se encuentra en los cítricos, las verduras de hoja verde y los granos integrales. Varias porciones de frutas y verduras también lo ayudarán a mantenerse saludable y a mantener estable su azúcar en la sangre.

Tiempo de comidas

El momento de sus comidas es una parte importante de su dieta durante el embarazo, especialmente si lo está intentando para prevenir el bajo nivel de azúcar en la sangre. Trate de comer de tres a cuatro comidas pequeñas al día, junto con dos o tres bocadillos en horarios regulares. Evite saltarse cualquier comida o bocadillo, especialmente el desayuno, ya que esto puede hacer que su azúcar en la sangre disminuya repentinamente.

Bocadillos

Trate de tener a mano bocadillos que pueda comer rápidamente en caso de una gota de azúcar en la sangre Especialmente si experimenta síntomas como visión borrosa, ansiedad y sudoración. Los refrigerios que pueden ayudar a que su azúcar en la sangre vuelva a la normalidad incluyen jugo de frutas, pasas, galletas saladas y galletas saladas. Evite comer alimentos azucarados que también contengan mucha grasa, como el chocolate y las galletas. Estos alimentos no funcionan bien para elevar el nivel de azúcar en la sangre y mantenerlo estable.

Recomendaciones

Trabaje con su médico para elaborar un plan de dieta bien equilibrado que funcione para su situación, salud y peso. Si no mantiene estable su nivel de azúcar en la sangre con su dieta, su médico puede recomendar que tenga a mano tabletas de glucosa para las gotas de azúcar en la sangre. Es posible que también deba analizar su nivel de azúcar en la sangre durante el día para asegurarse de que se mantenga en un nivel saludable.