¿Qué alimentos causan niveles altos de azúcar en la sangre?

La glucosa es azúcar proveniente de los alimentos que se forman en su cuerpo, que se utilizan para almacenar energía. Es su principal fuente de energía, pero un exceso de azúcar en la sangre, conocida como hiperglucemia, provoca graves consecuencias para la salud. La hiperglucemia crónica daña sus vasos sanguíneos y tejidos y aumenta su riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, problemas de visión y nervios, enfermedad renal y diabetes. Reduzca su riesgo de problemas de salud al minimizar los alimentos en su dieta que aumentan los niveles de azúcar en la sangre.

Evite los granos refinados

Los granos refinados, que incluyen arroz blanco, pastas y panes, se procesan para eliminar su salvado y germen. Lo que también elimina la fibra. Sin fibra, su cuerpo convierte los carbohidratos más rápidamente en glucosa, lo que eleva rápidamente sus niveles de azúcar en la sangre. Opte por los granos integrales, como el arroz integral, la quinua y los panes y pastas integrales. El contenido de fibra provoca un aumento más lento y constante del azúcar en la sangre. Consumir suficiente fibra también reduce el riesgo de diabetes tipo 2, estreñimiento, obesidad y ciertos tipos de cáncer. Seleccione el grano entero menos procesado para minimizar aún más los picos de azúcar en la sangre. Por ejemplo, elija avena cortada con acero en lugar de avena instantánea.

Stick With Fresh Fruit

La fruta siempre es una opción saludable, pero se adhiere a la fruta fresca o congelada. Cuando las frutas se secan, el contenido de azúcar natural se condensa, lo que aumenta los niveles de azúcar en la sangre, según la dietista registrada Joy Bauer. La Asociación Americana de Diabetes afirma que puede disfrutar de frutas secas ocasionalmente, pero que el tamaño de las porciones es pequeño. También tenga cuidado con la fruta fresca: de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, la fruta madura aumenta el azúcar en la sangre más rápido que la fruta no madura.

Diga No al Postre

Los postres envasados ​​y las tartas de bocadillos son muy altos en adición Azúcares y harina refinada. Esta combinación eleva rápidamente los niveles de azúcar en la sangre y causa inflamación, lo que evita que la insulina saque la glucosa de su torrente sanguíneo y llegue a las células. También tienden a contener nutrientes mínimos, pero mucha grasa y sodio, lo que puede llevar al aumento de peso y complicaciones de salud, especialmente si ya tiene diabetes. Evite los dulces y el jarabe, que tienen un efecto similar.

Mire lo que bebe

Las bebidas azucaradas no solo aumentan drásticamente sus niveles de azúcar en la sangre, sino que también le proporcionan muchas calorías vacías. Las bebidas azucaradas incluyen té dulce, bebidas deportivas, refrescos, limonada y jugo de frutas. El jugo de fruta ofrece más sabor que los demás, pero aún así eleva rápidamente los niveles de azúcar en la sangre y carece de la fibra que contiene la fruta entera.