¿Cuáles son los signos y síntomas de los problemas de azúcar en la sangre en los niños?

Los carbohidratos son azúcares que el cuerpo utiliza para sus necesidades energéticas. Los azúcares pueden ser simples, como la glucosa, o complejos, como los azúcares que componen la pasta, el pan y el arroz. Los niños pueden tener varios problemas de azúcar en la sangre. Estos incluyen trastornos del metabolismo de los carbohidratos, en los cuales el cuerpo del niño no puede procesar correctamente ciertos azúcares complejos; hipoglucemia o bajo nivel de azúcar en la sangre; e hiperglucemia, o alto nivel de azúcar en la sangre.

Trastornos del metabolismo de los carbohidratos

Hay varios trastornos del metabolismo de los carbohidratos. De acuerdo con el Manual Merck, los niños con enfermedades de almacenamiento de glucógeno tienen dificultades para cambiar el glucógeno, la forma de almacenamiento de la glucosa no utilizada, de nuevo en azúcares simples para el uso de energía. Estos trastornos pueden ser fatales. Los síntomas de las enfermedades por almacenamiento de glucógeno incluyen niveles bajos de azúcar en la sangre, que pueden causar confusión, letargo y convulsiones, y protrusión del abdomen, a medida que el hígado se agranda con el glucógeno no utilizado y sin procesar. Los niños con estos trastornos también pueden tener retraso del crecimiento e infecciones frecuentes. Otro trastorno del metabolismo de los carbohidratos es la galactosemia, una condición en la cual los bebés recién nacidos no pueden procesar la galactosa en azúcares más simples. La acumulación de galactosa causa ictericia, pérdida de apetito, diarrea e infecciones bacterianas frecuentes y frecuentes. Hipoglucemia:

Hipoglucemia, o bajo nivel de azúcar en la sangre, se produce cuando la cantidad de glucosa en la sangre desciende a niveles que la afectan. Funcionamiento de los tejidos del cuerpo. Según el Hospital Infantil de Boston, las causas de la hipoglucemia en los niños incluyen una comida retrasada o perdida, especialmente en niños con diabetes que toman medicamentos reductores del azúcar; hiperinsulinismo, en el que el páncreas del niño secreta demasiada insulina, disminuyendo el azúcar en la sangre; y ciertas condiciones congénitas. Los síntomas de la hipoglucemia incluyen temblores, temblores, mareos e irritabilidad. Otros síntomas incluyen dolor de cabeza, hambre, palidez y cambios en el comportamiento. Algunos niños con bajo nivel de azúcar en la sangre presentan dificultad para concentrarse, tienen movimientos torpes y pueden perder el conocimiento o tener una convulsión.

Hiperglucemia

La causa más común de hiperglucemia en los niños es la diabetes. La diabetes resulta de la incapacidad del cuerpo para producir o utilizar adecuadamente la insulina, la hormona principal que regula los niveles de glucosa en la sangre. Según la Clínica Mayo, la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo y supera la capacidad del riñón para retenerla. El aumento de la glucosa en el riñón atrae más líquido a la orina, lo que resulta en uno de los síntomas de la diabetes, el aumento de la micción, que luego provoca un aumento de la sed. Debido a que el cuerpo no puede usar la glucosa como energía, los niños con diabetes muestran mayor hambre pero no pueden aumentar de peso. visión borrosa; deshidratación, con boca y labios secos; aumento de la frecuencia cardíaca; y piel seca.