¿La piña aumenta el azúcar en la sangre?

Cuando los niveles de azúcar en la sangre aumentan o disminuyen, puede desarrollar una gran variedad de síntomas. Si no se tratan los niveles altos o bajos de azúcar en la sangre, puede enfermarse gravemente y, en casos graves, cualquiera de las dos situaciones puede ser fatal. Si bien es posible que necesite medicamentos para controlar sus niveles de azúcar en la sangre, observar lo que come juega un papel importante en su programa de tratamiento general. Si está preocupado por sus niveles de azúcar en la sangre y para determinar si los alimentos, como la piña, son seguros para su situación particular, asegúrese de hablar con su médico.

Niveles de azúcar en la sangre

Muchos factores influyen Esto significa que un día puede comer piña sin problemas, mientras que en otros días, puede elevar demasiado el nivel de glucosa en la sangre. Los tipos de alimentos que comes junto con la piña, la cantidad de alimentos que comes en cada sesión, el estrés, el nivel de actividad física, los medicamentos que tomas y cualquier enfermedad que tengas influirán en tu nivel y cómo responde tu cuerpo a los alimentos que comes. La extensión de la Universidad de Illinois. Debido a que los carbohidratos tienen un efecto significativo en el azúcar en la sangre, debe tener en cuenta la cantidad de carbohidratos que contienen los alimentos como la piña.

Frutas y azúcar en la sangre

Las frutas contienen carbohidratos, por lo que pueden aumentar el azúcar en la sangre "Sin embargo, la fruta es parte de una dieta saludable en general. Para controlar su ingesta de carbohidratos, es mejor optar por piña fresca en lugar de enlatada, congelada o seca. Aproximadamente 1/2 taza de piña congelada o enlatada tiene aproximadamente 15 gramos de carbohidratos, señala la Asociación Americana de Diabetes. Una vez que su médico determine cuántos gramos de carbohidratos puede consumir cada día, cada vez que coma piña, debe restar los gramos de carbohidratos de su asignación diaria.

Niveles normales de azúcar en la sangre

Su médico le puede recomendar Examine su azúcar en la sangre con frecuencia para ver cómo está funcionando su dieta. En general, si no tiene una afección médica como la diabetes, su nivel de azúcar en la sangre debe ser de 70 a 120, informa el Centro Nacional de Información sobre la Diabetes. La glucosa en la sangre aumenta después de comer, pero debería volver a la normalidad una o dos horas después de la comida. Si tiene diabetes u otra afección médica, su médico le informará de un rango seguro para mantener su nivel de azúcar en la sangre. La prueba puede ser la única forma de saber si el consumo de piña envía sus niveles de glucosa en sangre demasiado altos o si puede comerlos en pequeñas cantidades.

Beneficios

Aunque la piña contiene carbohidratos, también contiene fibra. y muchas vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita. De acuerdo con la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado, es clave consumir suficiente fibra en su dieta para mantener los movimientos intestinales regulares, controlar las enfermedades gastrointestinales, mejorar los niveles de colesterol, controlar el peso y mantener los niveles de azúcar en la sangre. Un objetivo general es obtener de 25 a 35 gramos de fibra todos los días; 1 taza de piña fresca contiene 2,2 gramos.