¿La coca cola de dieta subirá a mi nivel de azúcar en la sangre?

Cuando las compañías de refrescos publicitan sus productos como bebidas frescas y refrescantes, a veces puede ser difícil ignorar un antojo de cola. Debido a las altas cantidades de azúcar en la cola, algunas personas deben tener cuidado con los efectos de la misma en su nivel de azúcar en la sangre. Las personas con diabetes, por ejemplo, tienen niveles altos de azúcar en la sangre porque su cuerpo no puede usar la insulina adecuadamente para disminuirla. Otros pueden tomar refrescos de dieta para prevenir el aumento de peso. Como alternativa, las personas pueden seleccionar coque dietético, ya que contiene edulcorantes artificiales.

Ingredientes del coque de dieta

Una lata de refresco de tamaño común es de 12 fl. oz., o 335 ml. Diet Coke tiene una caloría en una lata de 330 ml en comparación con las 139 calorías de la bebida original. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, FDA, permite cinco edulcorantes artificiales: aspartame, acesulfame - K, sacarina, sucralosa y neotame. Diet Coke no contiene azúcar, pero usa aspartame y acesulfame-K.

Límites de edulcorantes artificiales

Además de aprobar los edulcorantes artificiales para su uso en alimentos, la FDA también tiene pautas sobre el consumo diario aceptable por kilogramo de cuerpo "La Clínica Mayo ilustra que 50 mg por 1 kg de aspartame son aceptables, aproximadamente igual a 18 o 19 latas de cola de dieta en una persona de 68 kg o 150 lb. El otro ingrediente de Diet Coke, acesulfame-K, está limitado a 15 mg por kilogramo, o aproximadamente 30 a 32 latas de cola de dieta limón-lima.

Efectos en los niveles de azúcar en la sangre

Los edulcorantes artificiales tienen un sabor más dulce que el azúcar, por lo que se necesita menos para dar sabor a un alimento. Por lo tanto, los alimentos generalmente tienen menos calorías si contienen estos compuestos naturales o químicos. Tanto la Clínica Mayo como la Escuela de Salud Pública de Harvard afirman que los edulcorantes artificiales no influyen directamente en los niveles de azúcar en la sangre porque no contienen carbohidratos, grasas ni proteínas. Sin embargo, los alimentos con estos edulcorantes generalmente contienen otros ingredientes que pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre.

Investigación

Algunas teorías sugieren que las sodas de dieta son las responsables de causar problemas de salud como el síndrome metabólico. Un estudio de seguimiento del Estudio del corazón de Framingham sugirió que el consumo de dulces como los refrescos provoca que las personas ansíen otros dulces. Por otro lado, la Asociación Americana del Corazón declaró que el estudio no podría ilustrar el vínculo entre los factores de la enfermedad cardíaca y los refrescos. En 2009, el Diabetes Care Journal publicó los resultados de un estudio que encontró que el consumo diario de un refresco de dieta estaba relacionado con un mayor riesgo de diabetes tipo 2 y trastorno del síndrome metabólico.

Conclusión

La ciencia no lo hace demostrar que las colas de dieta afectan los niveles de azúcar en la sangre. En teoría, los edulcorantes artificiales utilizados en estos productos no deberían tener ningún efecto. Los médicos en el sitio web de DukeHealth.org debaten si los refrescos de dieta son dañinos o no. Si bien cada médico tiene su propia opinión sobre el tema, los médicos no pueden sacar conclusiones debido a la falta de resultados sustanciales en la investigación. En general, la Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda que las personas consuman menos bebidas azucaradas y que limiten el consumo de refrescos de dieta.