Yogures Glucose Effect

Rico en calcio, proteínas y bacterias amigables, el yogur es un complemento saludable para su dieta. Pero debido a que es una fuente de carbohidratos y azúcar, es posible que le preocupe cómo afecta sus niveles de glucosa en la sangre si tiene diabetes o si le preocupan las fluctuaciones en el azúcar en la sangre. La mayoría de los yogures tienen un efecto mínimo sobre el azúcar en la sangre y en realidad pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre.

Índice de glucemia y yogur

El índice glucémico, o IG, es un sistema que clasifica cómo los alimentos que contienen carbohidratos afectan el azúcar en la sangre . Los alimentos con un IG bajo de 55 o menos tardan más en digerirse y absorberse, causando un aumento pequeño y gradual del azúcar en la sangre. Los alimentos con un IG alto de 70 o más se digieren rápidamente, causando un aumento en el azúcar en la sangre. Mientras que el IG en el yogur varía según lo que se le agregue, la mayoría de los yogures tienen un IG bajo, con un promedio de alrededor de 33.

Glucosa en la sangre mejorada en ratas

Comer yogur puede mejorar el azúcar en la sangre, según un informe de 2006 Estudio publicado en el "Journal of Medicinal Food". Este fue un estudio en animales que probó los efectos del yogur en ratas alimentadas con una dieta alta en azúcar. El estudio encontró que los niveles de glucosa eran más bajos en ratas suplementadas con yogur en su dieta alta en azúcar en comparación con el grupo control de ratas alimentadas solo con una dieta alta en azúcar. Los investigadores sugirieron que el yogur puede ser útil para controlar el azúcar en la sangre de las personas con diabetes. Sin embargo, si bien el yogur es un complemento saludable para su dieta, se necesita más investigación antes de poder hacer declaraciones.

Healthy Choices

El yogur contiene un azúcar natural llamado lactosa, pero algunas marcas de yogur agregan azúcar y Fruta para mejorar el sabor y la dulzura. Esto aumenta el contenido de azúcar y puede afectar los niveles de glucosa. Si le preocupan los niveles de yogur y glucosa, coma yogur natural o yogur endulzado con un sustituto del azúcar. Además de ayudar con el control del azúcar en la sangre, estos tipos de yogures también tienden a ser más bajos en calorías. Además, busque yogur bajo en grasa o sin grasa para limitar la ingesta de grasas saturadas y calorías.

Hágalo usted mismo.

Si le resulta difícil comer yogur natural y los edulcorantes artificiales no le atraen, haga tu propio yogurt endulzado y saborizado. Agregue fresas frescas o arándanos a un recipiente de yogur natural sin grasa para obtener un sabor dulce natural. O pruebe el extracto de limón o vainilla para darle sabor. También puede mezclar yogur natural sin grasa con cereales integrales sin azúcar para un poco de crujido. El yogur natural también es un buen aderezo para zanahorias y palitos de apio.