Signos y síntomas de alto nivel de azúcar en la sangre

La glucosa, o azúcar en la sangre, es la principal fuente de energía en el cuerpo humano. Cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos, es una señal de que su cuerpo no está usando el azúcar adecuadamente, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina. Un nivel alto de azúcar en la sangre, llamado hiperglucemia, a menudo se desarrolla en personas que tienen diabetes, aunque también puede desarrollarse independientemente de esa condición. Su nivel de azúcar en la sangre se puede determinar con un simple análisis de sangre. Conocer los signos y síntomas de un nivel alto de azúcar en la sangre puede ayudarlo a evitar cualquier problema de salud potencial.

Hambre excesiva

El hambre excesiva es a menudo una señal de un nivel alto de azúcar en la sangre. Según la Asociación Americana de Diabetes. Las personas con hiperglucemia pueden tener hambre constante o frecuente a pesar de comer regularmente.

Aumento de la sed y la micción.

Un exceso de sed que es difícil de calmar es otra señal de que su nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto, según Joslin Centro de Diabetes de la Universidad de Harvard. Usted puede estar constantemente sediento a pesar de una ingesta adecuada de líquidos. Conjuntamente, también puede notar un aumento en la producción de orina.

Boca seca

Cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos, también puede desarrollar una boca seca, informa Joslin Diabetes Center. Una boca seca puede contribuir a la sensación de estar siempre sediento y puede persistir a pesar de la ingesta adecuada de líquidos.

Heridas de cicatrización lenta

Una persona con hiperglucemia puede notar que cortes, raspaduras y otras heridas en la piel se están curando Según la Biblioteca Nacional de Medicina, más lentamente de lo que alguna vez lo harían.

Infecciones frecuentes

Un nivel alto de azúcar en la sangre también puede causar que una persona se enferme con más frecuencia, con infecciones frecuentes y crónicas, Informes del Centro de Diabetes Joslin.

Pérdida de peso

Otro signo de hiperglucemia es la pérdida de peso, según la Biblioteca Nacional de Medicina. La pérdida de peso puede ocurrir a pesar de tener un apetito saludable o incluso superior al promedio, lo que también puede resultar cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos.

Cetoacidosis

En casos severos, su nivel de azúcar en la sangre puede llegar a ser tan alto que Según el Centro de Salud McKinley de la Universidad de Illinois, se puede desarrollar una condición grave llamada cetoacidosis. Los síntomas de la afección incluyen un aliento con olor a fruta, una boca extremadamente seca, náuseas y vómitos, y falta de aliento. La cetoacidosis es una afección potencialmente mortal que requiere atención médica inmediata.