Espiga de miel e insulina

Comer cualquier tipo de carbohidrato simple, incluidos los azúcares como el jarabe de caña y la miel, causará un aumento en la glucosa y la insulina. Cuantos más azúcares comas, más rápido y más alto irán tus niveles de azúcar en la sangre e insulina. No hay ninguna ventaja en sustituir la miel por azúcar en un plan de alimentación para la diabetes, ya que tanto la miel como el azúcar afectan el azúcar en la sangre y los niveles de insulina.

Sugars

Hay muchos tipos de azúcar; Pueden tener un sabor y verse diferente, pero afectan su cuerpo de la misma manera. No importa si se trata de un azúcar "natural" como la fructosa, la lactosa o la galactosa, o un azúcar manufacturado como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y el etil maltol. Los azúcares son carbohidratos simples, que generalmente proporcionan calorías sin nutrientes y se digieren rápidamente y se convierten en glucosa. Otros nombres para azúcar incluyen jugo orgánico de caña o cristales de caña, malta de cebada, azúcar de remolacha, azúcar de la fecha y azúcar de uva, miel, melaza, jarabe de arroz integral, jarabe de arce y jarabe de maíz. Los ingredientes que terminan en "-ose" a menudo son azúcares: dextrosa, maltosa, sacarosa.

Miel, glucosa e insulina

Cuando comes miel, tu cuerpo puede convertirla rápidamente en glucosa. La producción rápida de glucosa da como resultado un aumento en el azúcar en la sangre. Su páncreas responde a esta espiga inundando su torrente sanguíneo con insulina para transportar la glucosa a sus células para usarla como energía. Cuanto más rápido libere la insulina el páncreas, es más probable que libere demasiada insulina, lo que podría provocar un exceso de insulina e hipoglucemia. Por supuesto, la glucosa no se usa de inmediato, ya que la energía se almacena como grasa para su uso posterior. Es por eso que comer demasiado de cualquier tipo de azúcar puede llevar a un aumento de peso.

Prevención de una espina de insulina

Usted puede prevenir una espiga de insulina regulando la producción de glucosa. La insulina se libera solo en respuesta al aumento de los niveles de glucosa. Si los niveles de glucosa son estables, los niveles de insulina también lo serán. Use azúcares como la miel con mucha moderación y trate de comerlos con alimentos que disminuyan la digestión, como la fibra, las grasas y las proteínas. Al desacelerar el proceso digestivo, se reducirá la conversión de la miel en glucosa.

Miel y diabetes

Por cucharadita, la miel tiene más carbohidratos y más calorías que el azúcar blanco. Si tiene diabetes, debe elegir carbohidratos que tengan un impacto mínimo en el azúcar en la sangre. Los diabéticos deben limitar la miel como lo hacen como otros carbohidratos simples. Si está comiendo una dieta de bajo índice glucémico, una cucharada de miel obtiene un puntaje de 55 en el IG, el mismo puntaje que una barra completa de Snickers o una taza de arroz integral.