¿Cuánta fruta deben consumir los diabéticos?

Un estudio de octubre de 2011 publicado en el "Diario de la Academia de Nutrición y Dietética" encontró que los diabéticos que comían cantidades adecuadas de fruta podían reducir dos factores de riesgo médicos asociados con la enfermedad cardiovascular enfermedad. Si tiene diabetes, comer fruta a diario le proporciona a su cuerpo nutrientes esenciales, ayuda a controlar el azúcar en la sangre y reduce el riesgo de otras enfermedades como la enfermedad cardiovascular. Pregúntele a su médico o dietista registrado cómo incluir las frutas en su plan de comidas.

2 a 4 porciones diarias

El Centro Nacional de Información sobre la Diabetes sugiere que las personas con diabetes consumen de dos a cuatro porciones de frutas al día , dependiendo de sus necesidades calóricas. Si necesita entre 1,200 y 1,600 calorías, apunte por dos frutas diarias. Tres frutas deben ser su objetivo si necesita entre 1,600 y 2,000 calorías diarias. Las personas que requieren de 2,000 a 2,400 calorías deben consumir cuatro frutas diariamente. Una porción equivale a una pequeña porción de fruta aproximadamente del tamaño de una pelota de tenis, 1/2 taza de jugo o fruta enlatada, 2 cucharadas de fruta seca o 3/4 taza a 1 taza de bayas frescas o melón.

Evitar la montaña rusa de azúcar en la sangre

Debido a que las frutas contienen azúcares naturales, aumentarán el azúcar en la sangre. Equilibrarlas a lo largo del día ayudará a prevenir picos y valles en sus niveles de azúcar en la sangre. La Asociación Americana de Diabetes sugiere que las mejores frutas para elegir incluyen frescas, congeladas o enlatadas sin azúcar agregada. Las frutas enlatadas en jugo o almíbar ligero, las frutas secas y los jugos contienen más azúcar, y usted debe limitarlos. Los melones y la piña tienen un índice glucémico más alto y, por lo tanto, pueden elevar el azúcar en la sangre más que otras frutas, pero aún pueden incluirse en su dieta.

Keeping It Regular

"La mayoría de las personas conocen los beneficios digestivos de la fibra, pero según un artículo publicado en la revista "Revisiones de nutrición" en abril de 2009, la fibra también mejora el control del azúcar en la sangre e incluso puede reducir su necesidad de algunos medicamentos o insulina. Los participantes que consumieron dietas ricas en fibra tuvieron niveles más bajos de azúcar en la sangre después de las comidas y mejoraron la sensibilidad a la insulina. La fibra también reduce las lipoproteínas de baja densidad, el colesterol "malo", y los triglicéridos, que algunos diabéticos luchan por controlar. Las frutas que contienen la mayor cantidad de fibra incluyen manzanas, plátanos, duraznos, peras, mandarinas, ciruelas, bayas, higos y frutas secas.

Mixing Up

Las frutas están cargadas de vitaminas y minerales. Cada una contiene diferentes cantidades, así que elige una variedad cada día. Las personas con diabetes tienden a ser bajas en vitamina C, según el Centro de Diabetes Joslin. Los niveles altos de azúcar en la sangre dificultan que su cuerpo absorba la vitamina C, así que coma muchas frutas cítricas, que son excelentes fuentes de esta vitamina. El magnesio es otro mineral que tiende a ser deficiente en diabéticos y se asocia con resistencia a la insulina, intolerancia a la glucosa y otras complicaciones diabéticas. Los plátanos y las manzanas contienen pequeñas cantidades de magnesio. Los diabéticos también deben consumir cantidades adecuadas de ácido fólico, que se pueden encontrar en el jugo de naranja y las fresas. El folato ayuda a la salud del corazón.