Dieta para el bajo nivel de azúcar en la sangre (hipoglucemia)

El bajo nivel de azúcar en la sangre, también llamada hipoglucemia, puede causar síntomas que incluyen debilidad, sensación de desmayo, sudoración, ritmo cardíaco acelerado, nerviosismo y hambre. La condición ocurre cuando los niveles de glucosa o azúcar en la sangre caen por debajo de lo normal. El cuerpo puede convertir los carbohidratos, proteínas y grasas de los alimentos que consume en glucosa. El hígado almacena el exceso de glucosa para su uso posterior cuando los niveles de azúcar en la sangre disminuyen y deben aumentarse. Si los niveles no pueden aumentar, tiene un bajo nivel de azúcar en la sangre, explica MedlinePlus.

Causas

La hipoglucemia puede ocurrir en los diabéticos como resultado de la fluctuación de los niveles de azúcar en la sangre, a veces como un efecto secundario de los medicamentos, en los cuales La dosificación del caso puede ser ajustada. Las personas sin diabetes también pueden adquirir niveles bajos de azúcar en la sangre debido a enfermedades subyacentes o la forma en que su cuerpo digiere ciertos alimentos. El tratamiento de una condición subyacente puede resolver el problema. Cambiar los hábitos alimenticios para evitar ciertos alimentos generalmente previene los síntomas.

Hábitos alimenticios

Es posible que pueda eliminar los alimentos de su dieta si observa que conducen a síntomas. Los alimentos que a menudo causan problemas incluyen azúcar, harina blanca, alcohol y cafeína, las notas de la Fundación de Apoyo para la Hipoglucemia. Reemplazar los alimentos ofensivos con alimentos sanos evita los síntomas. Incluyen carnes magras, pollo sin piel, granos enteros, verduras y frutas, excepto las frutas secas y cualquier fruta que cause síntomas. Comer seis comidas pequeñas durante el día en lugar de tres comidas grandes ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Siempre tenga comidas saludables y bocadillos listos para comer para mantener sus niveles. Nunca se salte el desayuno.

Alimentos que deben evitarse

Evite los productos con alto contenido de grasa, azucarados o precocidos. No coma carnes con grasa, salchichas, embutidos, salchichas, tocino o carnes fritas. Elija pan integral, pasta, arroz y cereales sin azúcar en lugar de alimentos refinados. Evite las donas, pasteles y pasteles cargados de azúcar. Reemplace con bocadillos bajos en grasa y sustitutos del azúcar. Seleccione productos lácteos bajos en grasa o sin grasa en lugar de variedades de leche entera. Evite las verduras glaseadas o endulzadas, las frutas enlatadas en almíbares pesados, los jugos de frutas azucarados, las sodas regulares o con cafeína y el alcohol. 1/2 taza de jugo de naranja, 3/4 taza de copos de maíz, 1 rebanada de pan integral tostado con 1 cucharadita de margarina y 1 cucharadita de jalea sin azúcar, 1 taza de leche descremada y café con crema o sustituto del azúcar. El almuerzo puede incluir una hamburguesa magra de 2 onzas en 1 pan de hamburguesa con lechuga y rodaja de tomate, 1/2 taza de zanahorias cocidas, ensalada mezclada con 1 cucharada de aderezo italiano, 1 manzana, gelatina sin azúcar y 1 taza de leche descremada. Para la cena, coma 2 onzas de pechuga de pollo al horno, 1/2 papa mediana, 1/2 taza de frijoles verdes, 1/2 taza de fresas en rodajas, 1 rollo de comida con 1 cucharadita. Dieta de margarina y soda dietética. Los bocadillos saludables a lo largo del día pueden incluir 1 naranja mediana, 1 taza de leche descremada con 3 galletas Graham, 1/3 taza de jugo de arándano y 6 galletas saladas con 1 cucharada de mantequilla de maní.