Efectos negativos de la terapia de inversión

La terapia de inversión es un tipo de tracción espinal que a algunas personas les resulta útil para reducir el estrés y aliviar el dolor de espalda. Se trata de colgar boca abajo con la ayuda de botas de inversión o sobre una mesa inclinada en ángulo con la cabeza apuntando hacia abajo. Estar en una posición invertida durante más de un par de minutos puede disminuir los latidos del corazón y aumentar la presión arterial, por lo que las personas con ciertas afecciones deben evitar la terapia de inversión o al menos hablar con su médico.

Problemas cardíacos y circulatorios

Debido a que la terapia de inversión puede afectar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, las personas con enfermedad cardíaca e hipertensión deben proceder con cuidado antes de intentar la terapia de inversión. El Energy Center, que vende equipos de inversión, también advierte que las personas con trastornos circulatorios deben consultar a un médico antes de invertir, ya que la posición de cabeza hacia abajo afecta el flujo sanguíneo. Además, cualquier persona que tome anticoagulantes podría correr el riesgo de una inversión debido a que los medicamentos anticoagulantes indican un riesgo de problemas circulatorios.

Problemas oculares

Las personas con glaucoma o conjuntivitis deben tener cuidado con la terapia de inversión . Cuando una persona tiene glaucoma, ya tiene una presión elevada en el ojo. Debido a que la inversión pone aún más presión en la cabeza, el Centro de Energía recomienda consultar con un médico antes de invertir. También advierte que las personas con conjuntivitis o conjuntivitis proceden con cuidado. El ojo rosado es una inflamación de una membrana en el ojo y la presión adicional que proviene de la terapia de inversión podría exacerbar el problema. A las personas con desprendimiento de retina también se les recomienda hablar con un médico antes de invertir.

Problemas óseos

Cuando invierte, el peso de su cuerpo lo empuja hacia abajo y le proporciona un tipo de tracción. Si bien la tracción proporciona alivio a corto plazo para algunas personas con problemas de espalda, esas fuerzas hacia abajo pueden dañar a las personas con huesos débiles, fracturas óseas recientes o implantes esqueléticos. Según The Energy Center, la terapia de inversión podría empeorar esas condiciones. Dado que la terapia de inversión estira la columna vertebral, cualquier persona con una lesión en la columna debe ser extremadamente cuidadosa también. Una vez más, el Centro de Energía aconseja hablar primero con un médico.

Problemas de hernia

Las hernias de hiato ocurren cuando la presión en el abdomen hace que parte del estómago se mueva hacia la cavidad torácica debido a una debilidad en el diafragma. Debido a que la terapia de inversión crea más presión hacia arriba en el cuerpo, el Centro de Energía coloca hernias hiatal y ventral en su lista de contraindicaciones para la terapia de inversión.

Problemas de desorientación

Si sufre una infección del oído medio, es posible que desee esperar antes de invertir. El Centro de Energía advierte que las personas que invierten mientras padecen estas infecciones pueden sentir incomodidad o desorientación.

Preocupaciones sobre el embarazo

Según los sitios web de la Clínica de Dolor en la Espalda y Lesiones Deportivas, las embarazadas no deben usar la terapia de inversión "El Centro de Energía advierte que las mujeres embarazadas deben obtener la aprobación de un médico antes de invertir. La terapia de inversión podría tener un efecto negativo en la madre o el bebé dependiendo de la condición de la madre y la etapa de desarrollo del bebé.