¿Por qué mi nivel de glucosa en la sangre es más alto cuando me despierto por primera vez?

Alrededor de 23.6 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes. Las personas con diabetes no producen suficiente insulina o sus células no reconocen la insulina. La insulina mueve la glucosa, su principal fuente de energía, de su sangre a sus células. Sin insulina, la glucosa se acumula en la sangre y abandona el cuerpo a través de la orina. Esto significa que su cuerpo pierde su principal fuente de combustible, que su cuerpo necesita para funcionar correctamente. Si tiene diabetes, puede notar que sus niveles de glucosa en la sangre son más altos cuando se despierta por primera vez. Esto puede ocurrir por varias razones.

Antecedentes de azúcar en la sangre

Si tiene diabetes, debe mantener sus niveles de azúcar en la sangre lo más normales posible, dice la Clínica Cleveland. Esto significa controlar sus niveles de glucosa en la sangre en el hogar. Hay muchos problemas graves que pueden surgir debido a que los niveles de glucosa son demasiado altos o bajos, dice el "Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism". Estos incluyen enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, ceguera, enfermedades renales y daño a los nervios. Según MedlinePlus, controlar su El nivel de azúcar en la sangre lo ayudará a ver patrones en sus niveles, lo que podría alertarle sobre el hecho de que sus niveles son altos en la mañana.

Fenómeno de Dawn

El fenómeno del alba es el nombre de niveles altos de azúcar en la sangre en Las primeras horas de la mañana. La Asociación Americana de Diabetes señala que esto ocurre ya sea que tenga diabetes o no, pero se observa especialmente si controla sus niveles de azúcar en la sangre todas las mañanas. Es atribuible a los cambios naturales del cuerpo que ocurren mientras duerme. Cuando duermes más profundamente, generalmente entre la medianoche y las 3 am, tu cuerpo tiene poca necesidad de insulina. Según la Clínica Cleveland, cualquier insulina que tomes durante la noche causa tu nivel de azúcar en la sangre. s para caer bruscamente en este momento. Entre las 3 a.m. y las 8 a.m., su dosis de insulina a la hora de acostarse está empezando a agotarse y su cuerpo también comienza a liberar la glucosa almacenada en preparación para el día siguiente y las hormonas que hacen que su cuerpo sea menos sensible a la insulina. Esta combinación de eventos significa altos niveles de azúcar en la sangre cuando se despierta.

Somogyi Effect

También conocido como hiperglucemia de rebote, el efecto de Somogyi se debe más al mal manejo de la diabetes que a las causas naturales del fenómeno del amanecer. "says the Cleveland Clinic.", 3, [[En algunos casos, tomar demasiada insulina temprano en la noche, o no tomar suficiente refrigerio a la hora de acostarse, hace que su azúcar en la sangre baje demasiado durante la noche. Esto hace que su cuerpo libere hormonas para tratar de elevar sus niveles de azúcar, lo que lleva a niveles altos cuando se despierta. Alternativamente, si su dosis de insulina de acción prolongada a la hora de acostarse no es suficiente, también puede tener niveles altos de azúcar en la sangre por la mañana.

Prueba

Para determinar si sus niveles altos de glucosa en la sangre por la mañana son Debido al fenómeno del alba o al efecto Somogyi, es muy probable que su médico le pida que verifique sus niveles de azúcar en la sangre entre las 2 am y las 3 am durante varias noches seguidas. Si sus niveles son consistentemente bajos en este momento, lo más probable es que esté experimentando el efecto Somogyi. Si sus niveles son normales o altos, hay una mayor probabilidad de que sus niveles altos se deban al fenómeno del amanecer.

Tratamiento

El tratamiento adecuado para usted depende de cuáles sean sus niveles de azúcar en la sangre durante la noche. Su médico puede sugerirle que cambie la hora en que toma su dosis vespertina de insulina de acción prolongada, cambie el tipo de insulina que toma antes de acostarse, tome insulina adicional durante la noche, aumente su dosis matutina de insulina o cambie a una bomba de insulina. que liberará insulina adicional por la mañana. Es posible que su médico también le sugiera que no coma un bocadillo con carbohidratos a la hora de acostarse, o que coma un desayuno ligero.