¿Puede comer antes de una prueba de diabetes gestacional?

Los médicos examinan de manera rutinaria a las mujeres embarazadas para detectar la diabetes gestacional, ya que esta condición puede dañar al bebé si no recibe tratamiento. Los niveles altos de glucosa en la sangre pueden ser el único signo de esta afección, por lo que este análisis de sangre es necesario para determinar si la madre necesita una dieta especial para mantener seguro al bebé. Tipos

Hay dos tipos de las pruebas de diabetes gestacional. La prueba más simple es la prueba de desafío con glucosa, que es la primera que el médico ordenará. Si esta prueba indica un posible problema, se le pedirá que regrese para una prueba más larga de tolerancia a la glucosa, que determinará con mayor precisión si tiene diabetes gestacional.

Características

Ambas pruebas implican tomar una medida dosis de una bebida con alto contenido de glucosa y luego se le extrae la sangre y se la analiza. Una hora después de beber el líquido para la prueba de desafío de glucosa, le extraerán la sangre. No se le permite comer ni beber mientras espera la extracción de sangre. Con la prueba de tolerancia a la glucosa, le extraen sangre antes de tomar la bebida y luego cada hora durante las próximas tres horas.

Identificación

Un resultado de prueba de exposición a la glucosa superior a 130 o 140 mg /dL, dependiendo de El laboratorio le requerirá que realice la prueba de tolerancia a la glucosa en una fecha posterior. Durante esta prueba, su nivel de glucosa en la sangre en ayunas debe estar por debajo de 95 mg /dL, a una hora la glucosa en sangre debe estar por debajo de 180 mg /dL, a las dos horas debe estar por debajo de 155 mg /dL ya las tres horas debe estar por debajo de 140 mg /dL. Deberá realizar cambios en la dieta y volver a hacerse la prueba más tarde si sus niveles son más altos que esto, y si la repetición de esta prueba también muestra niveles anormales, se le diagnosticará diabetes gestacional.

Preparación

La glucosa La prueba de desafío no requiere que usted ayune antes de la prueba, por lo que debe comer normalmente el día de la prueba y el día anterior. Con la prueba de tolerancia a la glucosa, debe ayunar durante al menos 8 horas antes de la prueba, así como durante las tres horas que está esperando su extracción de sangre. Su médico puede pedirle que ayune por hasta 14 horas. Durante el procedimiento, se extraerá sangre de una vena en su brazo o en el dorso de su mano una vez por hora durante tres horas consecutivas.

Expert Insight

La prueba de diabetes gestacional se puede realizar antes de las 24 semanas si Usted está en alto riesgo de esta condición. Se necesita un tratamiento adecuado para la diabetes gestacional para reducir el riesgo de complicaciones durante el embarazo, que incluyen que el bebé crezca demasiado y se lesione durante el parto o que requiera una cesárea.