¿Qué hacen el pan blanco y el azúcar blanco al cuerpo?

El pan blanco se elabora mediante un extenso procesamiento de granos, típicamente trigo, para eliminar el salvado y los gérmenes. El azúcar blanco se hace extrayendo sacarosa de la remolacha o la caña de azúcar y filtrando la sacarosa a través de huesos de animales carbonizados para eliminar las impurezas. Tanto el pan blanco como el azúcar blanco pueden tener varios efectos en su salud.

Fatiga

El pan blanco y los azúcares son carbohidratos simples. Tu cuerpo convierte rápidamente estos nutrientes en glucosa, un azúcar que se usa para obtener energía. Los estadounidenses suelen utilizar alimentos azucarados y pan blanco para obtener un rápido aumento de energía. Sin embargo, los "choques" siguen rápidamente a los picos rápidos de glucosa, que producen fatiga. Los choques de azúcar en la sangre también pueden afectar la función mental, inhibiendo su capacidad para asimilar y recordar información.

Riesgo de la diabetes

El consumo frecuente de azúcar blanco y pan blanco elevará la glucosa, tal vez incrementando su riesgo de diabetes. Por lo tanto, su cuerpo produce insulina insuficiente o ya no puede utilizarla de manera tan eficiente. La insulina es una sustancia química responsable de neutralizar la glucosa y entregarla a las células para obtener energía. Si ya tiene diabetes, el azúcar blanco y el pan pueden aumentar los síntomas, como dolores de cabeza, cambios en el apetito y desmayos.

Aumento de peso

Aunque la glucosa en la sangre es necesaria para obtener energía, la porción no utilizada no se quema como combustible almacenado. Como células de grasa, quizás conducen al aumento de peso y la obesidad. El aumento de peso puede aumentar su riesgo de apoplejía y enfermedad cardíaca. También puede ejercer un exceso de tensión en sus articulaciones, especialmente en las rodillas.

Alternativas

Opte por panes de grano entero, que se componen de carbohidratos complejos que se convierten en glucosa a un ritmo mucho más lento que los carbohidratos simples. Esto puede ayudar a aliviar los picos y choques de glucosa en la sangre y puede ayudar a prevenir el aumento de peso. También puede ayudar a prevenir la diabetes y controlar los síntomas de la diabetes. Eliminar los azúcares blancos. Si es necesario, use edulcorantes naturales como el néctar de agave o la stevia, que tienen un efecto menos dramático en la glucosa en la sangre.