Síntomas de una deficiencia de carbohidratos en las dietas

Muchas personas confían en las dietas bajas en carbohidratos, que confirman su capacidad para mejorar la salud y el peso. Sin embargo, los efectos de comer muy pocos carbohidratos pueden ser peligrosos para su cuerpo. Antes de embarcarse en una dieta que reduzca drásticamente los carbohidratos, hable con su médico y conozca los síntomas de una deficiencia de carbohidratos.

Bajo en glucosa en la sangre

Los carbohidratos en su dieta suministran su glucosa en la sangre. La glucosa en la sangre es una parte necesaria de la fisiología humana normal, porque es el medio por el cual las células obtienen energía para funcionar, desarrollarse y crecer. Es el combustible para tu tanque de gasolina. Con una cantidad inadecuada de carbohidratos, sus células se quedan con hambre.

Hipoglucemia

Una condición conocida como hipoglucemia puede ocurrir si no tiene suficiente glucosa en la sangre. Esto se caracteriza por una glucosa de menos de 70 mg /dL, pero no podrá saber su glucosa en sangre a menos que la haya analizado. De lo contrario puede buscar los síntomas de hipoglucemia. Estos síntomas incluyen confusión y comportamiento extraño, visión doble, visión borrosa, arritmias cardíacas, nerviosismo, sudoración, hambre y temblores.

Cetoacidosis

La deficiencia prolongada de carbohidratos puede causar una condición conocida como cetoacidosis. Esto sucede cuando su cuerpo se convierte en depósitos de grasa para obtener energía. Sin embargo, la grasa necesita energía para descomponerse y liberarse de sus tiendas. Además, solo algunas células pueden funcionar con la energía producida por la grasa; Ciertos órganos, como tu cerebro, necesitan tener glucosa. Su cuerpo produce cetonas para ejecutar sus procesos vitales y reserva la glucosa que tiene para su cerebro y otras células que solo usan glucosa. Las cetonas se producen como la energía de la grasa, pero pueden elevar el pH de la sangre. La cetoacidosis es la condición en la cual su sangre se está volviendo demasiado ácida, lo que puede ser muy peligroso, incluso resultando en la muerte. Los síntomas de la cetoacidosis incluyen fatiga, piel seca, enrojecimiento, dolor de estómago, vómitos, náuseas, falta de aliento, aliento con olor a fruta, confusión, ansiedad y desmayo.

Recomendaciones de carbohidratos

La mejor manera de seguir una dieta saludable no es eliminar los carbohidratos, sino elegir los más saludables. El USDA recomienda que los adultos coman 6 tazas de carbohidratos cada día. Al menos la mitad de estos deben ser carbohidratos integrales. Los carbohidratos de grano entero contienen más fibra y generalmente menos azúcar refinada. Otras fuentes saludables de carbohidratos incluyen frutas, verduras y legumbres.