Lista de alimentos para evitar un ataque hipoglucemiante

La hipoglucemia es la condición que ocurre cuando su nivel de glucosa (azúcar) se agota más rápido de lo que el cuerpo puede suministrarlo. Los ataques de hipoglucemia también pueden ocurrir cuando la glucosa se libera demasiado lentamente o se libera demasiada insulina, lo que causa una disminución de la glucosa. A veces, se puede producir un ataque de hipoglucemia idiopática, donde no hay una causa conocida.

Carbohidratos

Se deben evitar los alimentos con alto contenido de carbohidratos o una combinación de alimentos que formen una comida alta en carbohidratos. Cuando se consumen altos niveles de carbohidratos, el páncreas del cuerpo reacciona con más insulina. El exceso de insulina se puede liberar más allá de la digestión y la eliminación de la glucosa de la comida. Cuando hay cantidades excesivas de insulina en el sistema del cuerpo, su circulación se vuelve más lenta y corre el riesgo de aumentar de peso.

Algunos de los alimentos que contienen altas cantidades de carbohidratos son cereales, granos, panecillos, pan blanco, Pan integral, avena, espaguetis, naranjas, peras, piñas, pasas, sandía y arándanos. Todos los productos de chocolate, leche descremada, pasteles y dulces también son alimentos altos en carbohidratos.

Azúcar

Deben evitarse los alimentos con alto contenido de azúcar. Los alimentos como los cupcakes, las galletas y el helado están hechos con azúcares que pueden hacer que su cuerpo produzca más insulina. La insulina continuará produciéndose, lo que resultará en un ataque de hipoglucemia. Deben evitarse los alimentos concentrados de azúcar. Intente comer alimentos que ofrezcan edulcorantes artificiales o que no contengan edulcorantes.

Bebidas

Deben evitarse los jugos de frutas, el alcohol y la cafeína para prevenir un ataque de hipoglucemia. Tomar jugos de frutas durante un largo período de tiempo puede causar niveles altos de insulina, así como niveles altos de azúcar en la sangre. Una alternativa sería comer la fruta en su forma fresca.

El alcohol generalmente tiene un alto contenido de azúcar, y hace que el cuerpo libere insulina en el torrente sanguíneo. Las personas con hipoglucemia compensarán en exceso el azúcar adicional y sus cuerpos producirán un exceso de insulina.

La cafeína debe evitarse debido a que la cafeína aumenta los síntomas de la hipoglucemia. La cafeína estimula la adrenalina de la misma manera que lo hace la hipoglucemia. Esto conduce a una composición de los síntomas. Por ejemplo, la sensación nerviosa de hipoglucemia también puede empeorar con la adición de cafeína.

Consideraciones

Comer comidas y bocadillos a intervalos regulares puede ayudar a reducir la aparición de ataques de hipoglucemia. También puede tratar de comer cantidades más pequeñas de alimentos con mayor frecuencia durante el día.

Es posible que tenga un mayor riesgo de desarrollar cáncer, ya que un exceso de insulina puede prevenir la proliferación celular.