Sweet Potato and Insulin

Sus niveles de glucosa en sangre están regulados por dos hormonas: el glucagón y la insulina. El glucagón ayuda a elevar sus niveles de glucosa en sangre cuando bajan demasiado al liberar el exceso de azúcar almacenado en su hígado en el torrente sanguíneo. En contraste, la insulina ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre cuando se elevan demasiado. Las batatas contienen carbohidratos que aumentan la glucosa en la sangre y, por lo tanto, consumir la verdura con almidón activará la producción de insulina en su cuerpo.

Los carbohidratos y las batatas

Los alimentos que contienen carbohidratos, como las batatas, afectan su sangre niveles de glucosa. Los carbohidratos incluyen azúcar, almidón y fibra. Los carbohidratos de azúcar y los carbohidratos de almidón hacen que sus niveles de glucosa en la sangre aumenten. Los carbohidratos de fibra no elevan el azúcar en la sangre. Una batata horneada mediana con piel contiene 7.39 g de azúcar, 9.04 g de almidón y 3.8 g de fibra. Esto significa que de los 20.23 g de carbohidratos totales en una batata, 16.43 de esos gramos contribuirán a elevar los niveles de glucosa en la sangre y desencadenar la producción de insulina.

Conceptos básicos de glucosa en sangre

Después de consumir Una papa dulce, se abre camino a su estómago para ser digerida. En su estómago, los carbohidratos de azúcar que se encuentran en las batatas pasan a través del revestimiento de su estómago y se absorben directamente en el torrente sanguíneo. Mientras tanto, los carbohidratos de almidón de la batata se descomponen en moléculas de glucosa. Una vez que el almidón se convierte en moléculas de glucosa, atraviesan el revestimiento de su estómago y también entran en el torrente sanguíneo. La fibra de la patata dulce continúa su camino a través y fuera de su cuerpo, sin digerir. Sus niveles de insulina aumentan durante el proceso de digestión.

Insulina

Comer papas dulces hace que sus niveles de glucosa en la sangre aumenten y desencadena la producción de insulina. Cuando sus niveles de glucosa en la sangre se elevan, su páncreas recibe una señal para secretar insulina. La insulina ayuda a transferir las moléculas de glucosa de su torrente sanguíneo a varias células en todo su cuerpo. El resultado es que sus niveles de glucosa en la sangre disminuyen y sus células reciben la energía que necesitan para funcionar. La glucosa es la principal fuente de energía de su cuerpo, y la insulina ayuda a asegurar que alcance y alimente sus células.

Resistencia a la insulina

Si tiene resistencia a la insulina, su cuerpo no responde adecuadamente a los efectos de la insulina. El resultado es que las moléculas de glucosa se acumulan en el torrente sanguíneo, lo que hace que sus niveles de glucosa en la sangre se mantengan elevados. Si no se trata, la resistencia a la insulina puede conducir a la diabetes tipo 2. Las personas con resistencia a la insulina y diabetes tipo 2 deben seguir una dieta que controle su ingesta de carbohidratos. Según la Asociación Americana de Diabetes, las personas con diabetes deben consumir entre 45 y 60 gramos de carbohidratos totales por comida. Las papas dulces son una opción saludable de carbohidratos complejos en una dieta para la diabetes porque son ricas en fibra dietética.