¿El sustituto de azúcar Splenda tiene cloro en él?

Si usted es portador de un diente dulce, la posibilidad de reducir su consumo de azúcar para lograr una mejor salud puede ser terrible. Entra en los edulcorantes artificiales, que parecen un sueño hecho realidad. No tienes que renunciar a tus galletas y dulces; simplemente reemplace el azúcar con un edulcorante sin calorías como Splenda y podrá comer hasta el contenido de su corazón, o tal vez no. Si bien Splenda se considera segura, han surgido algunas preocupaciones en torno al contenido de cloro del producto. El jurado aún está deliberando, pero es posible que prefiera limitar su consumo.

Sacarosa a Sucralosa

Splenda comienza como un azúcar común de mesa, llamado químicamente sacarosa. La sacarosa en sí misma es una combinación de dos azúcares simples, glucosa y fructosa, y está compuesta de 12 átomos de carbono, 22 átomos de hidrógeno y 11 átomos de oxígeno. El problema es que la sacarosa normal es alta en calorías y afecta el azúcar en la sangre de manera dramática, por lo que los fabricantes de Splenda agregan tres átomos de cloro para cambiar la estructura de la molécula de sacarosa para que reaccione de manera diferente dentro del cuerpo. La nueva molécula tiene 12 átomos de carbono, 19 átomos de hidrógeno, 3 átomos de cloro y 8 átomos de oxígeno, y ahora se llama sucralosa o Splenda. En el proceso de reemplazar tres grupos HO en la molécula, el cloro convierte la sustancia en una que no contiene calorías y no es reconocida como un carbohidrato por el cuerpo. El cloro en la dieta

Cuando la mayoría de las personas piense en el cloro, ellos piensan en la lejía, o lo que vierten en sus piscinas. La verdad es que el cloro es solo otro elemento en la tabla periódica, y está naturalmente presente en muchos alimentos que usted come. A nivel molecular, la sal está compuesta de sodio y cloro, con el nombre químico de cloruro de sodio. Si come carne, verduras, pan, pasta, helado o varios bocadillos, ya come cloro.

Problemas de salud

Hay un segmento de la población que cree que el cloro en Splenda puede perjudicar la salud . No es el contenido de cloro lo que preocupa, porque la sal de mesa se considera segura. Es el hecho de que al hacer sucralosa, el cloro se une al carbono, produciendo un químico conocido como clorocarbono. Los clorocarbonos se usan a menudo como conservantes e insecticidas porque la estructura molecular puede administrar una dosis tóxica de cloro directamente en las células de los insectos y microorganismos, y los que están preocupados por Splenda sienten que tiene el mismo efecto en los humanos. Según el médico y bioquímico Dr. James Bowen, los clorocarburos "nunca son nutricionalmente compatibles con nuestros procesos metabólicos y son totalmente incompatibles con el funcionamiento metabólico humano normal". Evidencia

A pesar de las preocupaciones de una minoría vocal, Splenda parece ser seguro para el consumo humano; de no ser así, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. no lo habría aprobado para su venta. Una edición de 2000 de la revista "Food and Chemical Toxicology" publicó los resultados de varios estudios sobre la toxicología de Splenda, y no se encontró evidencia de toxicidad, aunque un estudio encontró que un clorocarbono hidrolizado relacionado con la sucralosa produjo lesiones cerebrales en ratones y monos. , lo que indica un problema del sistema nervioso central. Los resultados de este estudio no se han examinado con respecto a Splenda y la salud humana en el momento de su publicación.