Jarabe de maíz alto en fructosa vs miel

El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y la miel son edulcorantes que ayudan a que los alimentos sean más atractivos para el gusto. El jarabe de maíz de alta fructosa, o HFCS, se ha utilizado como edulcorante en refrescos, dulces y otros alimentos envasados ​​y producidos, mientras que la miel es producida naturalmente por las abejas y ha sido utilizada por varios cultivos como edulcorante durante miles de años. Ambos tienen estructuras metabólicas similares y contienen fructosa, pero muchas diferencias hacen que las personas se pregunten qué es seguro de usar y tener en sus hogares.

Explicación de azúcar

El azúcar tiene una composición química específica y puede clasificarse como un monosacárido , un disacárido, que es un compuesto formado por dos monosacáridos o un polisacárido, que son múltiples compuestos unidos entre sí. La mayoría de los azúcares que se usan para cocinar y hornear provienen de la caña de azúcar o la remolacha azucarera. La caña de azúcar se muele y se refina en azúcar de mesa, también conocida como sacarosa y es un monosacárido. La remolacha azucarera se utiliza principalmente en jarabes y bebidas, pero aún contiene altos niveles concentrados de sacarosa. La sacarosa, la fructosa y la glucosa son las moléculas principales que se encuentran en la mayoría de los edulcorantes, junto con la lactosa y la maltosa que se encuentran en los productos lácteos.

Maquillaje químico

La miel es 82% de azúcar y el resto principalmente agua. Del 82% que es azúcar, el 43% es glucosa y el 50% es fructosa. El HFCS contiene aproximadamente 55% de fructosa y 42% de glucosa. Ambos tienen pequeñas cantidades de sacarosa y otros ingredientes traza que completan la composición química. Este desglose muestra que la miel y el jarabe de maíz alto en fructosa tienen estructuras químicas similares y son nutricionalmente iguales.

Historia del jarabe de maíz alto en fructosa

Debido a la creciente popularidad de dulces y golosinas, los fabricantes crearon JMAF. Para recortar costes y aumentar beneficios. Los desarrolladores tomaron moléculas de sacarosa y las dividieron en moléculas separadas de glucosa y fructosa. La fructosa es mucho más dulce que la glucosa y la sacarosa, por lo que permitió a los fabricantes consumir menos azúcar mientras les daba más dulzura a sus productos.

Conceptos erróneos

Ha habido desarrollos y afirmaciones que afirman que el JMAF representa una gran amenaza para la salud personal, incluidos aumento de los riesgos de obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y otras enfermedades. Los estudios realizados por el USDA y la Asociación Dietética Americana demuestran que la fructosa es la principal fuente de problemas de salud, no HFCS. Grandes cantidades de fructosa pueden llevar a niveles altos de lípidos o grasas en la sangre, también conocida como hiperlipidemia, así como a un mayor riesgo de obesidad, diabetes y enfermedad cardíaca.

Consideraciones

La miel y el HFCS son similares en la estructura nutricional y ambos pueden plantear grandes amenazas para la salud si no se utilizan con moderación. Uno debería considerar reducir el uso de JMAF, así como todos los edulcorantes, incluida la miel. Asegúrese de que su dieta esté llena de frutas y verduras frescas que son naturalmente dulces. Mantenga los cereales, los bocadillos y los dulces azucarados al mínimo en su despensa y concéntrese en hacer mucho ejercicio. Recuerde que el equilibrio y la moderación son vitales en todos los aspectos de su vida, incluidos los edulcorantes que encuentra en su armario.