Una nueva investigación relaciona los edulcorantes artificiales con la obesidad y la diabetes

Una nueva investigación ha relacionado los edulcorantes artificiales, que se encuentran más comúnmente en los refrescos dietéticos, con la obesidad y la diabetes.

Según un nuevo estudio, tomar refrescos dietéticos en lugar de los azucarados o elegir Splenda sobre azúcar blanco probablemente No te va a ayudar a perder peso. De hecho, podría ser tan malo para su salud como el artículo genuino. Investigadores de la Facultad de Medicina de Wisconsin y de la Universidad de Marquette descubrieron que los edulcorantes como el aspartamo y el acesulfamo de potasio cambian la forma en que el cuerpo procesa la grasa y el uso de la energía y puede no prevenir problemas de salud como la obesidad y la diabetes.

"endulzantes artificiales para nuestras dietas diarias, todavía ha habido un aumento drástico en la obesidad y la diabetes", explicó el investigador principal Brian Hoffmann, Ph.D., profesor asistente en el departamento de ingeniería biomédica en el Colegio Médico de Wisconsin y la Universidad de Marquette, en comunicado de prensa. "En nuestros estudios, tanto el azúcar como los edulcorantes artificiales parecen mostrar efectos negativos relacionados con la obesidad y la diabetes, aunque a través de mecanismos muy diferentes entre sí".

Los investigadores alimentaron ratas con dietas con alto contenido de azúcar o edulcorantes artificiales. Tres semanas después, tomaron muestras de sangre de los roedores y encontraron diferencias drásticas en las concentraciones de sustancias bioquímicas, grasas y aminoácidos en las muestras de sangre de los ratones que consumían edulcorantes artificiales. También descubrieron que el acesulfamo de potasio (uno de los tipos comunes de edulcorantes artificiales) parecía acumularse en la sangre, con mayores concentraciones que tienen un impacto más negativo en las células que recubren los vasos sanguíneos.

Esto sugiere que los edulcorantes artificiales alterar cómo el cuerpo procesa la grasa y obtiene su energía, pero de una manera totalmente diferente a los azúcares naturales. A los investigadores les quedó claro que los edulcorantes artificiales podrían contribuir a la diabetes y la obesidad de una manera única y diferente a la de los azúcares.

Si bien todas estas noticias son bastante aterradoras, recuerde que existe una diferencia entre las que consumen ratas. cantidades copiosas de azúcar o edulcorantes artificiales sin parar durante tres semanas y un humano que podría tener ocasionalmente un paquete de Diet Coke o Splenda en su café.

"Observamos que con moderación su cuerpo tiene la maquinaria para manejar el azúcar". Hoffmann continuó. “Es cuando el sistema se sobrecarga durante un largo período de tiempo que esta maquinaria se descompone. También observamos que reemplazar estos azúcares con edulcorantes artificiales no calóricos conduce a cambios negativos en el metabolismo de las grasas y la energía ". Entonces, sí, la moderación es la clave.

Pero lo que es mejor, puede que te preguntes: el verdadero McCoy o una imitación? Los investigadores de este estudio aún no tienen una respuesta, pero sus hallazgos sirven como un recordatorio de que los edulcorantes artificiales no son necesariamente inofensivos, ni son mejores para usted que el azúcar.

"No es tan simple como "Dejar de usar edulcorantes artificiales" es la clave para resolver los resultados generales de salud relacionados con la diabetes y la obesidad ", agregó Hoffmann. “Si consume crónicamente estas sustancias extrañas (como con el azúcar), aumenta el riesgo de resultados negativos para la salud. Al igual que con otros componentes de la dieta, me gusta decirle a la gente que la moderación es la clave si a uno le resulta difícil eliminar algo de su dieta por completo. "

Tenga en cuenta que la cantidad diaria recomendada de azúcar para los hombres es 36 gramos y mujeres 24 gramos. Solo una Coca-Cola de 12 onzas contiene la friolera de 39 gramos de azúcar, más de lo que un hombre o una mujer deben consumir en un solo día. Si bien las pautas recomendadas por la FDA para los edulcorantes artificiales no son tan específicas (ya que se basan en el tipo exacto de edulcorante así como en su peso corporal), este estudio es un gran recordatorio de que están lejos de ser saludables.

Si desea evitar las bebidas azucaradas y las endulzadas artificialmente, hay muchas alternativas además del agua, como el té verde, la leche, el café y las aguas aromatizadas.