¿Cuáles son los beneficios de comer vinagre?

Cualquier fruta o alimento que contenga azúcar se puede convertir en vinagre, según el sitio web VerstileVinegar.org. Las frutas o los alimentos azucarados se convierten en vinagre en un proceso de dos etapas: las levaduras primero transforman el azúcar en alcohol, seguido de una etapa en la que las bacterias actúan sobre el alcohol para producir ácido acético. Además de su contenido de ácido acético, el vinagre es un alimento complejo que contiene una variedad de vitaminas, minerales y otras sustancias de su fuente original que le otorgan distintas propiedades al producto final. Algunos de los beneficios para la salud del vinagre están documentados en una investigación.

Reducción del colesterol

El vinagre de sidra de manzana que se alimenta a ratas diabéticas y no diabéticas durante cuatro semanas dio como resultado cambios significativos en los lípidos de la sangre, según datos de 2008 " Pakistan Journal of Biological Sciences "estudio. Los investigadores observaron una reducción significativa de las lipoproteínas de baja densidad, o colesterol LDL, y un aumento significativo de las lipoproteínas de alta densidad, colesterol HDL, en ratas normales. El vinagre de manzana también redujo los niveles de triglicéridos en suero y aumentó el HDL en animales diabéticos.

Antioxidante

Un estudio en la "Toxicología de alimentos y químicos" del 2010 encontró que los compuestos llamados melanoidinas en el vinagre balsámico tienen propiedades antioxidantes que protegen los lípidos De la oxidación. El estudio, que no utilizó sujetos humanos o animales, simuló el proceso de digestión de la carne de pavo. Investigadores informan sobre perspectivas alentadoras para el uso de melanoidinas como antioxidantes en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Administración del azúcar en la sangre

El vinagre administrado a sujetos humanos redujo el aumento en el azúcar en la sangre luego de una comida de alto índice glucémico, según un informe de 2010 Estudio "European Journal of Clinical Nutrition". Los participantes recibieron una comida de puré de papas con leche baja en grasa en dos días diferentes, una comida con vinagre y otra sin. La comida que contenía vinagre resultó en un menor aumento general de la glucosa en la sangre. El estudio también observó los efectos del vinagre en una comida no clasificada como alto índice glucémico y no encontró ningún cambio en los valores de glucosa o insulina en la sangre en comparación con la misma comida sin vinagre, lo que lleva a los investigadores a concluir que el vinagre solo afecta el azúcar en la sangre después de un alto nivel de glucemia. El índice de glucemia y puede ser útil para el control del azúcar en la sangre.

Diabetes Management

Un estudio de los efectos del vinagre de arroz blanco en ratas inducidas a tener diabetes tuvo resultados prometedores. " de 2010 alimentó a ratas con una dieta que contenía vinagre durante un mes e informó un menor ayuno y glucemia aleatoria, un mayor ayuno de insulina en suero y una mejor función de las células beta del páncreas. También se observaron cambios en el hígado que incluyen un mejor almacenamiento de glucógeno y una mejoría en los cambios grasos relacionados con la diabetes.

Obesidad

El síndrome metabólico es un grupo de síntomas, que incluye un aumento de la presión arterial, niveles elevados de insulina y colesterol y abdominales Depósitos de grasa, que aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular y diabetes, según la clínica Mayo. En un estudio en el "Journal of Nutrition" de 2010, las ratas fueron alimentadas con dietas que indujeron estrés metabólico que incluía una deposición de grasa abdominal y hepática elevada, deposición de colágeno en el corazón y el hígado, niveles anormales de colesterol, tolerancia a la glucosa e hipertensión. Después de 16 semanas, el grupo alimentado con extracto de hoja de olivo junto con una dieta deficiente tuvo mejores signos cardiovasculares y metabólicos que el grupo que no recibió el extracto de hoja de olivo.