Beneficios para la salud de la sonrisa

Una buena sonrisa puede alegrar la habitación. Las personas que sonríen con frecuencia son percibidas como más en control, tranquilas y atractivas que las que no lo hacen ((Lau, 1982). Sin embargo, una sonrisa genuina puede hacer más que solo mejorar su apariencia. Una nueva investigación ha encontrado una fuerte conexión entre la sonrisa y su salud general y bienestar.

Good Feelings

La sonrisa puede levantar el ánimo. Un estudio realizado por la Fundación Británica de Salud Dental demostró el hecho de sonreír para mejorar drásticamente el estado de ánimo. Dr. Nigel Carter, director ejecutivo de la fundación, declaró: "Hace mucho que llamamos la atención sobre el hecho de que la sonrisa aumenta la felicidad tanto en ti como en quienes te rodean, por lo que es bueno recibir el respaldo de esta investigación científica. Una sonrisa saludable puede mejorar tu confianza. ayudarlo a hacer amigos y ayudarlo a tener éxito en su carrera ".

Afectar a otros

Las personas que sonríen más a menudo tienen un efecto más positivo en su entorno y son mejor recibidos por otros (Abel, MH , Hester, R. (2002). La terapéutica ef efectos de la sonrisa). Sentirse "en su lugar" con su entorno puede ser esencial para el bienestar físico y emocional. La Oficina de Estadísticas de Canadá informa que "las personas que se sentían muy conectadas [en su sociedad] tenían casi el doble de probabilidades de reportar una salud excelente o muy buena, en comparación con aquellas que reportaron un débil sentido de pertenencia de la comunidad". Un beneficio más pragmático es que se observa que los trabajadores de restaurantes que atienden a los clientes con una sonrisa reciben consejos más grandes (Tidd & Lockard, 1978) y negocios repetidos (Tsai, 2001). La sonrisa puede incluso afectar la manera en que una persona es recibida por otra persona por teléfono. Un estudio, realizado por Amy Drahota, examinó cómo la sonrisa afecta la forma en que las personas hablan y son escuchadas. A partir de su investigación, determinó que "cuando escuchamos a las personas que hablan, podemos estar detectando todo tipo de señales, incluso de manera inconsciente, que nos ayudan a interpretar al orador".

Stress Relief

Smiling Puede ayudar a reducir los síntomas asociados con la ansiedad. Mark Stibich, PhD, consultor de la Universidad de Columbia, cree que "si puede reducir la velocidad de su respiración y cambiar su expresión, puede ser capaz de dar la vuelta a la cascada de estrés". El estrés crónico hace un daño significativo al cuerpo y la mente. Reducir el estrés puede disminuir la presión arterial, mejorar la digestión, regular el azúcar en la sangre y frenar las reacciones neuróticas provocadas por la ansiedad prolongada.